Connect with us

Comunales

En Paihuano celebrarán este fin de semana el tradicional Día del Huaso Paihuanino

Publicado

el

La comuna de Paihuano se prepara para este fin de semana vivir una vez más sus tradiciones campesinas en una nueva versión del Día del Huaso Paihuanino una fecha que fue instaurada como una manera de poder rescatar las tradiciones chilenas.

Es por esta razón que para sábado 28 de agosto el municipio de Paihuano a programado una actividad que se desarrollará en la localidad de Pisco Elqui a partir desde las 10:00 horas, la cual consiste en un desfile de todas las agrupaciones huasas de la comuna; junto a eso también se hará entrega de distinciones.

El alcalde Hernán Ahumada señaló que “por un decreto alcaldicio el último fin de semana de agosto la comuna celebra el Día del Huaso Paihuanino, sabemos que la pandemia nos a imposibilitado desarrollar actividades masivas como años anteriores pero este año y debido al poco número de contagios a nivel comunal, el municipio coordinó junto a los diferentes Clubles de huasos de Paihuano una celebración, pero de una forma distinta”.

A su vez, explicó el edil que “será un desfile de las diversas agrupaciones huasas y se desarrollará el sábado 28 de agosto en la localidad de Pisco Elqui junto algunos discursos de parte del alcalde y algunos presidentes de los clubes de huasos de la comuna”.

De este modo, “todo está listo para que los huasos puedan celebrar su día como están acostumbrados además de todas las medidas que la autoridad sanitaria exige” dijo el alcalde Hernán Ahumada.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído