Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Siete detenidos deja operativo de la PDI por microtráfico de drogas en casa de Paihuano

Red Comunales

Publicado

el

|25 de agosto de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Paihuanino
Compartir

Las indagatorias comenzaron hace cuatro meses, a partir de la información confidencial que recibieron los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña, trabajo que desarrolló el equipo especializado Microtráfico Cero, en la comuna de Paihuano.

Mediante diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, en coordinación con la fiscalía de Vicuña, la PDI pudo reunir las pruebas que establecieron la ubicación de un domicilio, que funcionaba como centro de venta de diversas drogas.

Mediante la autorización judicial de entrada y registro al inmueble, el allanamiento dejó al descubierto la flagrancia del delito.
“Esta es una significativa diligencia para la tranquilidad de los vecinos de Paihuano, al desbaratar este centro de venta de drogas en pequeñas cantidades y así generar mayor seguridad para la población. En el allanamiento, los detectives de esta unidad detuvieron a 7 personas, entre los 20 y 45 años, vinculadas al microtráfico al interior y afuera de este inmueble, incautando cannabis cocaína base, y dinero en efectivo de baja denominación”, señaló la Comisaria Denis Reyes, jefa (s) de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía local, y sus antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Garantía de la comuna elquina.

“Hacemos un llamado a la comunidad, a los vecinos que tengan conocimiento de tráfico de drogas para que hagan la denuncia de manera confidencial, anónima y segura. Esta información en el fono 134 de la PDI, es valiosa para iniciar investigaciones que tengan resultados y desarticulemos los lugares destinados a la venta de sustancias ilegales porque siempre tienen relación con otros delitos que amenazan y ponen en riesgo a familias inocentes”, señaló la Comisaria Reyes, tras el procedimiento policial.

Compartir

Recibe lo último de El Paihuanino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
PAIHUANO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos05 de SeptiembreDólar$933.47Euro$1086.06UF$40880.36IPC %-0.2UTM$71721
Santoral05 de Septiembre
Victorino
Un día como hoy05 de Septiembre
Nacional
  • 1938 en Chile un grupo de jóvenes nacistas realizan un intento fallido de golpe de Estado contra el gobierno de Arturo Alessandri Palma y son asesinados brutalmente (Matanza del Seguro Obrero).
  • 1833 en Chile, el Instituto Nacional General José Miguel Carrera vive su primera ocupación por parte de sus alumnos en el Motín de 1833, evento que constituye la primera movilización estudiantil de la historia hecha por alumnos chilenos.[cita requerida]
Internacional
  • 1997 Fallece Teresa de Calcuta, monja católica albanesa, fundadora de las Misioneras de la Caridad y premio nobel de la paz.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.285 km al E de Alto del Carmen5 de sep, 03:45 hrs
  • 3.419 km al NO de Punitaqui4 de sep, 20:34 hrs
  • 2.666 km al E de Mina Los Pelambres4 de sep, 12:49 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio