Conéctate con nosotros

Comunales

En Paihuano inician campaña para apoyar al pequeño Elian, diagnosticado con Distrofia muscular de Duchenne

Elian Flores Rojas es un niño de 4 años, de madre vicuñense y padre Paihuanino a quien le gustan disfrutar su infancia jugando con su autito (de juguete). Sin embargo, en febrero de 2023, su familia recibió una noticia devastadora: Elian fue diagnosticado con Distrofia Muscular de Duchenne, la misma enfermedad que afecta a Dante y Tomás, cuyos padres han caminado miles de kilómetros para crear conciencia y protestar contra la falta de protección gubernamental para los niños que padecen esta condición.
Su familia debe reunir a la brevedad $25 millones para costear un examen que debe ser tomado en Estados Unidos. Si todo sale bien, deberán ver la forma de reunir los $3500 millones que cuesta el medicamento.

Más detalles en www.elpaihuanino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Elian Flores Rojas es un niño de 4 años, de madre vicuñense y padre Paihuanino a quien le gustan disfrutar su infancia jugando con su autito (de juguete). Sin embargo, en febrero de 2023, su familia recibió una noticia devastadora: Elian fue diagnosticado con Distrofia Muscular de Duchenne, la misma enfermedad que afecta a Dante y Tomás, cuyos padres han caminado miles de kilómetros para crear conciencia y protestar contra la falta de protección de Estado para los niños que padecen esta condición.

Un Proceso Doloroso

Elian y su familia necesitan reunir urgentemente $25 millones para un examen en Estados Unidos que determinará si es apto para recibir un tratamiento contra la enfermedad. De ser apto, la familia deberá recaudar la asombrosa suma de $3500 millones para costear el medicamento necesario.

Yicel Rojas Argadoña, la madre de Elian, compartió detalles sobre el difícil proceso que ha enfrentado su familia. “Fue un golpe muy duro,” dijo Yicel sobre el diagnóstico. “Nos informaron de esto en 2023 y nos ha costado mucho volver a ponernos de pie. Pero aquí estamos, sabemos que debemos luchar por conseguir los recursos que nos permitan ayudar a que nuestro pequeño tenga una mejor calidad de vida.”

Duchenne es una enfermedad neuromuscular degenerativa y progresiva que afecta gravemente la vida diaria de los niños. Los primeros síntomas de Elian aparecieron a los 3 años, con caídas frecuentes y dificultad para subir y bajar escaleras. La enfermedad avanza rápidamente y, alrededor de los 10 años, los niños suelen depender de una silla de ruedas. La expectativa de vida es corta, ya que en las últimas etapas la enfermedad ataca el corazón.

La Misión de Recaudar Fondos

En primera instancia, la familia necesita reunir $25 millones para un examen que determinará si Elian puede recibir la terapia génica. Además, deberán considerar los pasajes y la estadía en EE.UU. Si Elian es apto, la familia enfrentará el desafío de recaudar $3500 millones para el medicamento Elevidys, que podría tratar la enfermedad.

Campaña Iniciada en Paihuano

El municipio de Paihuano ha lanzado una campaña de ayuda para Elian. El Alcalde Hernán Ahumada anunció: “Estamos realizando una fuerte campaña, ‘Todos con Elian’, y tenemos preparadas muchas actividades para apoyarlo. Su padre, Ismael Flores Rojas, es funcionario de nuestra Municipalidad y estamos muy comprometidos como Municipio. Nos hemos reunido con Yicel e Ismael y les dejamos en claro que no están solos y que cuentan con todo nuestro apoyo.”

El Alcalde también hizo un llamado a los habitantes de la comuna y de la región en general para que se sumen a esta campaña. “Queremos que los paihuaninos apoyen esta noble causa,” concluyó. “Si nos apoyan de otras comunas también sería ideal. Estamos todos comprometidos y no nos cabe duda de que contaremos con el apoyo de nuestra gente.”

La comunidad de Paihuano está unida en su misión de ayudar a Elian y su familia en esta difícil batalla contra la Distrofia Muscular de Duchenne.

¿Cómo colaborar?

Quienes deseen realizar sus aportes a esta noble cruzada, pueden hacerlo en la siguiente cuenta:

Cuenta Rut Banco Estado

Rut: 19.648.068-4

Yicel Rojas Argandoña

Correo: yicel_rojas@hotmail.com

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 23 de Julio del 2024

Dólar $949.1
Euro $1033.43
UF $37588.65
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend