Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan contenedores para reciclaje de aceite a emprendedores turísticos de Paihuano

Red Comunales

Publicado

el

10 contenedores para reciclaje de aceite vegetal de uso doméstico fueron entregados a emprendedores turísticos del rubro de la gastronomía y hotelería en la comuna de Paihuano, como parte de un trabajo asociativo entre la Oficina de Medio Ambiente municipal y la Corporación de Turismo de la Tierra Mágica.

Esta entrega es parte de un convenio de la Oficina de Medio Ambiente junto a la empresa Rendering encargada de la recolección, transporte y distribución de aceites vegetales nuevos y usados. El acuerdo establece un compromiso de instalación de contenedores para el descarte y posterior retiro de este producto, cada 15 días, desde locales comerciales, restaurantes, hoteles y establecimientos educacionales de Paihuano.

La encargada de la Oficina de Medio Ambiente del Municipio de Paihuano, Cecilia Díaz, explica que este convenio nace para incorporar nuevos componentes reciclados en los puntos verdes que mantienen en la comuna, que ya cuentan con papeles, plásticos y vidrios.

“El aceite es el principal contaminante del agua cuando se vierte en los lavaplatos y en otros lugares no autorizados, por lo que realizamos este convenio y gestionamos la compra de dos contenedores que están dispuesto en Paihuano y en Horcón Bajo. Esperamos continuar e ir disponiendo nuevos contenedores en las distintas localidades de la comuna”, señala Díaz.

Agrega que, para los emprendedores del rubro del turismo, se les entregan recipientes más pequeños de forma gratuita y “sólo se necesita que muestren interés en avanzar por la protección del medio ambiente. Esta es la primera entrega y vamos a ir sumando más para uso exclusivo de su local”.

Por su parte, la gerente de la Corporación de Turismo Municipal de Paihuano, Vanessa Méndez, señala que esta entrega es parte del trabajo asociativo con el municipio en la protección del medio ambiente.

“Trabajamos en conjunto la ordenanza de protección de los cielos de Paihuano, en el no uso de bolsas plásticas en el comercio, en la campaña chao bombillas y ahora estamos entregando estos 10 contenedores que buscan el correcto descarte de los aceites vegetales en su local. Esto también es parte del trabajo por convertir a Paihuano en un destino turístico sustentable que fomenta la Corporación con todos sus socios y que incluye el uso de energías limpias, instalación de tótems de recarga energética solar y zona wifi, todo para disminuir la huella de carbono en el turismo”, añade Méndez.

Durante los próximos días se sumarán nuevos emprendedores y un trabajo informativo y preventivo en la correcta eliminación del aceite vegetal y las graves consecuencias ambientales que provoca el desecho de este producto en lugares no autorizados.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend