Conéctate con nosotros

Comunales

Con foco en combatir consumo de alcohol y drogas realizan nueva reunión de seguridad pública en Paihuano

Red Comunales

Publicado

el

Este jueves 8 de abril se realizó una nueva reunión de Seguridad Pública que se desarrolló en el gimnasio techado municipal de Paihuano con la participación de representantes de Carabineros, PDI, Ministerio Público y autoridades locales, instancia en que se abordó el plan estratégico para combatir el consumo de alcohol y drogas en la comuna.

El alcalde Hernán Ahumada indicó que en la comuna existen situaciones puntuales “si bien la comuna está en fase 1 el tema delincuencial ha estado un poco más tranquilo, sin embargo, existen algunas problemáticas que preocupan a los vecinos  y que es el consumo de drogas”,  y puntualizó que “ese fue el punto principal que fue analizado en la reunión con las policías las que realizaran un trabajo estratégico conjunto con el Ministerio Público para lograr combatir esta problemática que nos afecta a todos nosotros los vecinos” sostuvo Ahumada.

En esta línea, fiscal de Vicuña Juan González Tobar explicó que “lo que sucede en Paihuano es una preocupación que compartimos todos, ya que, lo que queremos con este tipo de mesas de trabajo es lograr evitar los delitos y que sean sancionados, a su vez, investigar. Como fiscalía compartimos la preocupación que tiene la comunidad por la ocurrencia de este tipo de hechos y por eso cada vez que se denuncia un delito realizamos las investigaciones necesarias para esclarecer tanto la existencia del delito como a los autores del mismo”.

Por su parte, el suboficial mayor de Carabineros, Félix Venegas Norambuena hizo un llamado a “poder denunciar los diversos hechos delictuales que pudiesen suceder en la comuna de Paihuano, así mismo llamo a respetar las normativas que a impuesto la autoridad sanitaria como lo es el cumplimiento al toque de queda”.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend