Connect with us

Regionales

Tormentas eléctricas y chubascos se producirán a partir de este miércoles en la cordillera

Publicado

el

El área meteorológica del Centro Científico CEAZA, pronostica un período inestable de las condiciones del tiempo en la cordillera de Los Andes de la Región de Coquimbo, el que comenzaría este miércoles 10 de febrero y finalizaría el sábado 13.

El meteorólogo del CEAZA, Luis Muñoz, detalla que se observarán “probables tormentas eléctricas, chubascos débiles y probables granizadas, sólo por las tardes y las noches, acumulando diariamente como máximo, hasta 6 mm de lluvia. Se espera que este miércoles 10 exista una mayor probabilidad de que se experimenten los tres fenómenos al mismo tiempo, es decir, tormentas eléctricas, chubascos y granizos, sobre todo en la provincia de Elqui. Estos fenómenos se podrían extender a los sectores precordilleranos de manera débil y aislada”.

Asimismo, el profesional destaca que “por el momento, la mayor intensidad de las tormentas eléctricas se espera para los días jueves 21 y viernes 22 de febrero”. Desde el CEAZA, también informan que, de acuerdo al pronóstico,  la isoterma 0ºC estará entre los 4.000 y 4.300 metros sobre el nivel del mar (msnm) durante las horas en que se registren las tormentas.

Detalles técnicos

Desde el CEAZA explican que “este período inestable se debe a una conjunción de distintos fenómenos meteorológicos. Uno es el posicionamiento de un núcleo frío en altura sobre Argentina y el segundo fenómeno, es un anticiclón que estará en el Atlántico, frente a la costa argentina. Ambos, permitirán el transporte de aire húmedo desde el océano Atlántico y desde la Amazonía hasta las Región de Coquimbo”.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído