Conéctate con nosotros

Comunales

En Paihuano inician preparativos para las elecciones convocadas para el 21 de noviembre

Red Comunales

Publicado

el

Queda menos de un mes para las elecciones de Presidente, Senadores, Diputados y Consejeros Regionales (CORE) programadas para este 21 de noviembre y la comuna de Paihuano comenzó los preparativos oficiales de inducción e información la comunidad respecto a cómo se desarrollaran y cual es el rol de cada cargo al que postulan los candidatos.

En esta materia el coordinador comunal del Servel, Daniel Carvajal explicó que “en esta elección vienen muchos cargos a elegir y en general todas las papeletas son con listas bastante amplias, entonces los procesos de inducción que se esta desarrollando son muy necesario,  ya que la misma ciudadanía pudo ver en las recientes elecciones municipales y las del mes de mayo en la cual fueron realizadas en dos días existió gente que independiente de todas las inducciones que se desarrollaron al final la ciudadanía no entendía lo que significaba el rol del constituyente y por quien podían vota”.

Carvajal señaló que “en definitiva fue muy complicado para las personas y especialmente el adulto mayor,  ante esta situación nosotros y de acuerdo lo que instruye el alcalde Hernán Ahumada lo que estamos tratando hacer para este nuevo proceso es lograr entregar la mayor información mucho más directa a la comunidad y a la persona que no tiene acceso a las redes sociales,  por lo que desde ahora comenzamos un proceso de información en el cual se van omitir capsulas radiales del Servel y además vamos a estar en terreno explicando a la ciudadanía de cómo es el proceso eleccionario” detalló.

En este sentido, el encargado de Servel afirmó que es necesario estar informado respecto a como será el proceso y que cargos son los que se elegirá, pues en el caso de la elección presidencial “se debe entender si no se logra la mayoría absoluta, habrá una segunda vuelta la que sería el domingo 19 de diciembre, este es un proceso rápido, lo importante es que el 10 de marzo del 2022 Chile ya debería tener el nuevo presidente de la Republica”.

Otro de los cargos son los parlamentarios (diputados y senadores) y los Cores, “lo cual es importante que en este periodo de inducción que entregaremos a la comunidad puedan comprender cual es el rol de cada cargo y quienes son los electos”, sostuvo Daniel Carvajal.

Cabe destacar que el local de votación comunal se mantiene siendo el Liceo Bicentenario Mistraliano de Paihuano, quien alberga la totalidad de las mesas, “sugerimos que asistan temprano a sufragar para evitar las altas temperaturas, pese a que el local contará con toldos además de movilización para transporte”, cerró el representante de Servel en la comuna de Paihuano.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend