Connect with us

Comunales

Instituto de Seguridad Laboral reforzó medidas para prevención del COVID-19 en Paihuano

Publicado

el

La Dirección Regional del ISL Coquimbo, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, y el alcalde de Paihuano entregaron consejos de seguridad en el comercio local.

El equipo liderado en conjunto por el Director Regional de ISL, Andrés Vera, el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, y el Alcalde de Paihuano Hernán Ahumada, recorrieron más de 30 locales comerciales para dialogar sobre la importancia de las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19.

En cada local se entregaron señaléticas para ubicar en puntos estratégicos, apuntando a generar una cultura de prevención en este contexto de emergencia sanitaria. En ese sentido, en los carteles se pueden observar mensajes como “Desinfectar calzado antes de entrar”, “Mantener distancia física de 1,5 mts.”“Cubrir la boca y nariz con una mascarilla”, entre otros. 

Por otro lado, se entregaron elementos de protección personal para las y los trabajadores de cada local, entre los que destacan mascarillas, alcohol gel, etc. 

Paihuano en fase 3 “Preparación”

La comuna de Paihuano se encuentra en la fase 3 del Plan Paso a Paso, “Preparación”, desde el pasado 14 de enero. En ese contexto, las y los trabajadores pueden asistir a sus lugares de trabajo dentro de la comuna. Además, servicios como comercio no esencial, farmacias, supermercados, restaurantes y cafés pueden funcionar, siempre y cuando respeten los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria. Para revisar todos los protocolos del Plan Paso a Paso, ingresa aquí.

Con lo anterior, ISL Paso a Paso Contigo busca acompañar a las y los trabajadores que retornan al trabajo presencial, para que puedan realizar sus labores en espacios adecuados y siguiendo todas las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído