Conéctate con nosotros

Comunales

Paihuano implementa novedoso sistema de “anfitriones sanitarios” en la ribera del río y locales turísticos

Red Comunales

Publicado

el

El municipio de Paihuano se ha destacado por implementar una serie de medidas producto de la pandemia del coronavirus con una exitosa barrera sanitaria que permitió de manera temprana y acertada, aislar la comuna y ser uno de los municipios con menor tasa de contagios en la región y una de las 20 zonas con menor incidencia en nuestro país.

Al ingresar al paso 4, la barrera dejó de funcionar dando paso a la llegada de visitantes y familiares de los habitantes , que por 7 meses se mantuvieron en sus hogares. Pero esta situación no fue impedimento para que el alcalde Hernán Ahumada dispusiera de una nueva medida con la destinación del personal que ejercía labores en el control de acceso a la comuna, bautizándolos como “anfitriones sanitarios”, que por estas semanas recorren la ribera del río, plazas y locales turísticos para entregar recomendaciones y fiscalizar las medidas sanitarias en esta etapa.

GRUPO DE JÓVENES

Los “anfitriones sanitarios” son jóvenes que recorren la comuna en 2 turnos, entregando volantes con las medidas de prevención, exigiendo el uso obligado de mascarilla, distanciamiento social, verificando el acampamiento ilegal en el sector de los ríos comunales y orientando de manera amable la normativa en general.

Las actividades y recorridos según el alcalde Hernán Ahumada, “se realizan de martes a domingo, y los grupos se dividen en 2 unidades diferentes, la primera se moviliza por los principales pueblos de la comuna en un móvil municipal, y el segundo lo conforman anfitriones en scooter que recorren específicamente las riberas del río claro, los miradores y la localidad de Paihuano”.

Ahumada agregó que “este esfuerzo es importante, por lo que el llamado es al autocuidado de los habitantes y los turistas que nos visitan, respetando las medidas de control para transitar en las localidades de la comuna, esta es una tierra mágica que debemos cuidar, asimismo seguiremos implementando otras acciones para educar a la comunidad y los servicios turísticos”.

HORARIOS DE LOS ANFITRIONES

Turno A: de 11:00 a 16:00 hrs. Ruta: Cochiguaz, Montegrande, Pisco Elqui, Horcón y Alcohuaz.

Turno B de 16:00 a 21:00 hrs. Ruta: Cochiguaz, Montegrande, Pisco Elqui, Horcón y Alcohuaz.

Motos:  de 13:00 a 21:00 hrs. Tres Cruces Bajo, Miradores y Paihuano.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend