Connect with us

Comunales

Paihuano se prepara para las elecciones primarias de gobernador regional

Publicado

el

Se vienen un calendario con varias elecciones de carácter decisivo donde la ciudadanía deberá a elegir nuevamente a alcaldes, concejales, convencionalistas constitucionales y por primera vez gobernador regional, es por esto, que hay varios candidatos que quisieran llegar al sillón regional.

En esta línea este 29 de noviembre se realizarán las elecciones primarias, dónde se deberá elegir a los representantes que vayan a competir por este cargo de elección popular, por eso, la comuna de Paihuano ya comenzó con los preparativos.

Así lo explicó Daniel Carvajal, coordinador comunal, quien señaló que se están tomando todas las medidas necesarias tanto de seguridad como las sanitarias, pues “no existirán variables con respecto a lo que fue el plebiscito, contaremos con los mismos protocolos, eso sí en esta oportunidad habrá menos cantidad de mesas, la infraestructura que se necesitará del recinto será menor, ya que la cantidad de personas puede que sea más baja”, indicó.

También en esta oportunidad se habrá facilitadores que ayudaran a las personas especialmente adultos mayores con el desplazamiento dentro del recinto electoral así mismo se contará con un horario preferencial y el cierre de mesa será a las 18 horas.

A su vez, el coordinador comunal agregó que “tendremos un amplio despliegue de carabineros y fuerzas armadas que estarán resguardando las elecciones en el Liceo Mistraliano de Paihuano”.

Cabe destacar, que el cargo de gobernador regional vendrá a reemplazar la figura del actual intendente y por primera vez será electo a través de votación popular la cual será en abril del próximo año conjuntamente con las elecciones municipales.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído