Connect with us

Comunales

Inician  los preparativos para celebrar el Día del Huaso Paihuanino programado para el sábado 27 de agosto

Publicado

el

En Paihuano a través de la oficina Municipal de tradiciones y costumbres se comenzó a preparar todas las actividades que se realizarán para celebrar el Día del Huaso Paihuanino, el sábado 27 de agosto.

En esta línea, Mario Aros Carvajal encargado de la oficina municipal de Tradiciones y Costumbres de Paihuano explicó que “la celebración del día del huaso Paihuanino se está preparando de muy buena forma donde ya se han desarrollado reuniones de coordinación con los diferentes Club de Huasos de la comuna. Se prevé una gran celebración ya que, se está organizando una actividad y desfile de los diferentes clubes de huasos, finalizando la celebración en el recinto donde se realiza la feria costumbrista. Además, se hará un brindis de honor y presentaciones artísticas de agrupaciones destacadas”.

Cabe recordar que en el año 2017 se estableció, por decreto y con aprobación del Concejo Municipal de Paihuano, el último fin de semana del mes de agosto de cada año para reconocer al Huaso Paihuanino, como uno de los principales protagonistas en su comunidad y parte de la identidad territorial. Todos los años se realizan cabalgatas y una pequeña feria con stands de gastronomía y productos de la cultura huasa.

expo mundo rural indap
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído