Conéctate con nosotros

Comunales

Realizan visita por diligencia judicial en sector de Alcohuaz en el marco de demanda por daño ambiental

Red Comunales

Publicado

el

Un recorrido por la zona de emplazamiento del predio Los Guindos, ubicado en el poblado de Alcohuaz en la comuna de Paihuano, llevó a cabo el Primer Tribunal Ambiental en el marco de una demanda por daño ambiental entre vecinos del sector.

La diligencia judicial que se efectuó el pasado viernes 12 de agosto fue encabezada por el ministro en ciencias Cristián López y contó con un equipo de asesores del tribunal, quienes realizaron un recorrido por caminos interiores del predio.

El objetivo fue observar el suelo y los sectores con vegetación xerofítica, es decir, de especies autóctonas, que pudiesen estar afectados. Además, de recorrer el lugar en que se realizó el informe técnico “Daño ambiental Alcohuaz: caracterización vegetacional, fauna y suelos” de la Corporación Chile Ambiente y que fue acompañado por el demandante al momento de ingresar el escrito al tribunal.

Demanda

La demanda tiene como sustento el retiro de grandes cantidades de piedras para la realización de caminos internos, además de la tala, corte y destronque de especies autóctonas.

También, se aduce que en el lugar se puede encontrar flora que está en categoría de conservación como quiscos, copaos y el denominado asiento de suegra. Así como bosque nativo como espino, huañil y suculentas.

Alcohuaz

Ubicada en la comuna de Paihuano, es una localidad que se ubica en el Valle de Elqui a 1.740 metros sobre el nivel del mar y a 120 kilómetros de La Serena.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar