Conéctate con nosotros

Comunales

Con entrega de reconocimientos Paihuano celebró sus 130 años de aniversario

Red Comunales

Publicado

el

Con una significativa ceremonia que tuvo lugar en la localidad de Pisco Elqui la comuna de Paihuano conmemoró este miércoles 22 de diciembre sus 130 años de aniversario comunal donde este año una vez más se entregaron distinciones a personas que han tenido un rol protagónico en la comuna.

Al respecto, el alcalde Hernán Ahumada explicó “estar muy contento en esta ceremonia muy emotiva que se desarrolló en Pisco Elqui con la presencia de autoridades locales y regionales donde celebramos de una manera distinta los 130 años de la comuna de Paihuano con discursos muy emotivos y reconocimientos de personas que han sido parte fundamental en el desarrollo de la comuna”.

En tanto, Juan Francisco Morales uno de los vecinos que fue destacado en este nuevo aniversario ex para médico de la posta local de Pisco Elqui manifestó estar emocionado por “recibir este importante reconocimiento de manos de las autoridades en este nuevo aniversario de la comuna de Paihuano, por mis 42 años al servicio de la salud por lo que agradezco a la comunidad que siempre confió en mi por el largo trabajo desarrollado”.

Por su parte, el seremi de Las Culturas y las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas dijo que “logramos volver a encontrarnos, hemos tenido una pandemia muy dura que nos a obligado a tener que estar en nuestros hogares y muchas de las actividades públicas se han tenido que suspender, pero el hecho de que hoy hemos estado reunidos para reconocer a vecinos por el progreso de la comuna es super relevante para la región y especialmente para Paihuano “.

A su vez, Marcelo Gutierrez, drector regional de Senda indicó que “Paihuano se ha destacado por ser una de las comunas estrellas de la región donde se nota la buena gestión de la administración del alcalde Hernán Ahumada así que para todos los Paihuanino es un orgullo lo que esta pasando en esta celebración de los 130”.

Finalmente, el director regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) Pablo Elgueta comentó que “siempre es grato visitar la tierra mágica de Paihuano donde estamos muy contento en lo personal de estar compartiendo con la gente linda este nuevo aniversario la tierra mágica”.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend