Connect with us

Comunales

Ministerio de Vivienda lanza programa Pequeñas Localidades en Paihuano

Publicado

el

En Paihuano, la única localidad de la región que se ha adjudicado y tiene vigente la ejecución del programa, se dio el vamos al concurso 2021 de Pequeñas Localidades, un beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para fortalecer comunidades de menos de 20 mil habitantes y que presenten déficit urbano y habitacional.

Este programa abrió su concurso a nivel nacional donde se seleccionará a 17 nuevas localidades con una inversión total de 25 mil millones de pesos. Siendo la región de Coquimbo la única que tendrá la opción de elegir a dos nuevas localidades en un proceso al que deben postular los municipios antes del 14 de octubre. 

Una selección que estará a cargo de una comisión evaluadora que entregará las localidades ganadoras la segunda quincena de noviembre para comenzar la implementación ya en enero del 2022. Las dos localidades de la región que se adjudiquen el programa recibirán una inversión total de 1500 millones de pesos para implementar proyectos durante un periodo de 4 años.

Abel Espinoza, Seremi de Vivienda y Urbanismo, valoró el hecho de ser la única región con opción de seleccionar dos localidades e hizo un llamado a participar de este concurso.

“Es un programa que lanzó el ministro Felipe Ward hace muy poco. Quiere decir que a través de este programa lo que queremos es el desarrollo de localidades de menos de 20 mil habitantes. Que hasta el momento solo se había trabajado como piloto a nivel regional, pero en este año se hizo un llamado nacional, donde los municipios puede presentar su propuesta. Y en la región de Coquimbo por el trabajo que ha hecho el Ministerio vamos a tener dos localidades. Son cerca de 3 mil millones de pesos que vamos a invertir entre las dos seleccionadas”, afirmó el Seremi.

Por su parte Hernán Ahumada, alcalde de Paihuano que actualmente tiene vigente el programa Pequeñas Localidades contó las bondades de ser parte de este plan de acción.

“Estamos agradecidos por estos tres años que llevamos trabajando donde se han logrado proyectos muy importantes. Algunos levantarán el autoestima y la economía local ya que son de gran envergadura acá en la tierra mágica de Paihuano. Y esperemos que otras comunidades postulen tal como lo hicimos nosotros. Fuimos favorecidos y realmente cambia la calidad de vida”, afirmó el edil.

Además, se inauguró un módulo de atención ciudadana “Casa Abierta” que estará disponible en el frontis de la Municipalidad de la comuna de Paihuano para difundir las acciones del programa en conjunto con “Servicio País” entregando información, transparentando los proyectos y entregando a las personas un espacio de expresión.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído