Conéctate con nosotros

Comunales

Invitan a familias de Paihuano a participar en conversatorio sobre el apoyo a los niños y niñas en actividades educativas el cual será moderado por Soledad Onetto

Red Comunales

Publicado

el

Durante la pandemia, las familias han debido asumir con mayor fuerza el rol de co-educadores de sus niñas y niños en cualquiera de la modalidad de clases que se encuentren: Desde ayudar en la conexión de las clases virtuales hasta explicarles cómo realizar las actividades que les envían desde sus establecimientos educacionales, son algunas de las labores que deben realizar a diario.

La problemática surge debido a que muchos de los adultos a cargo no cuentan con las herramientas para apoyar a sus niñas y niños, ya sea por el escaso tiempo disponible o porque no entienden las actividades de aprendizaje que les mandan impresas o por Whatsapp.

Para generar un espacio de apoyo a las familias, Fundación Educacional Oportunidad realizará este miércoles 23 de junio, a las 15:30 horas, un conversatorio llamado “Cómo apoyar a las niñas y niños a realizar las actividades educativas en la casa”. El panel de invitados estará compuesto la directora de Fundación Alma, Macarena Escudero, por la psicóloga de Fundación Educacional Oportunidad, María Virginia López, la educadora de Párvulos Patricia Sánchez y el apoderado Rodrigo Jiménez.

La periodista Soledad Onetto será la encargada de moderar la conversación que abordará las principales problemáticas a las que se enfrentan las familias al momento de apoyar a sus niños y niñas a hacer las actividades pedagógicas.

“Todos sabemos que a las familias les ha tocado una época muy compleja y también a sus niños y niñas. Estábamos acostumbrados a un ritmo donde la escuela era el espacio para el aprendizaje pero este espacio se trasladó a la casa y ahora son los adultos los que deben colaborar e incluso hacerse cargo de las labores educativas para apoyar a los niños y niñas al momento de hacer las tareas”, explicó la periodista.

Seguidamente, agregó que “como muchos de ellos no saben cómo hacerlo, creo que este conversatorio va a ser una muy buena oportunidad para escuchar consejos prácticos que les van a ayudar muchísimo”. 

Por su parte, la jefa del programa de Asistencia, Yanira Aleé, quien ha organizado este conversatorio, agregó que “este espacio busca entregar herramientas muy concretas y aplicables a las familias porque sabemos y entendemos que este nuevo rol de mediadores no es nada fácil. Para ello contaremos con expertas que entregarán consejos sencillos y prácticos para enfrentar estas dificultades”.

Quienes deseen participar en este conversatorio, pueden inscribirse gratis en el siguiente link: https://bit.ly/3puTKlb

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend