Conéctate con nosotros

Comunales

FOSIS y SENAMA promueven lazos educativos entre personas mayores y niños y niñas de Coquimbo y Paihuano

Red Comunales

Publicado

el

Gracias al programa Voluntariado País de Mayores, que promueve el FOSIS junto al SENAMA, seis adultos mayores de Coquimbo y Paihuano dictarán clases particulares a 12 niños y niñas con bajos promedios escolares y cuyos padres pertenecen al programa Familias, Seguridades y Oportunidades, tramo más vulnerable de la población.

La iniciativa busca generar un espacio concreto de participación social y valoración de la experiencia de las personas mayores.

Al respecto, Marina Grover, Voluntaria de Coquimbo, destacó la iniciativa y señaló que “estoy muy contenta de estar participando en este programa por cuarto año, a mí me encanta porque ya lo he hecho y me ha resultado muy bonito y beneficioso, termino como parte de la familia y es un gran desafío”.

Patricia Salaverry es abuela de dos niños que participarán en la iniciativa y al respecto apuntó que “me parece super bien el programa porque es un buen beneficio para los niños y espero que se mejore la cosa con los nietos, yo ya hablé con la voluntaria que me tocó y espero que resulte todo bien, estoy contenta con el programa”.

Para la implementación de este programa, SENAMA y FOSIS firmaron un convenio de colaboración, que estipula que las niñas y niños participantes reciben apoyo socioeducativo por parte de las personas mayores, una vez por semana en su domicilio o de manera online según los protocolos sanitarios actuales relacionados a la pandemia por Covid- 19.

Por su parte, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina apuntó que “este programa logra conjugar la experiencia y el conocimiento que tienen los docentes ya jubilados, con las familias que necesitan ese apoyo y ese acompañamiento es muy importante para mejorar su situación de estudio. Nosotros estamos felices de poder desarrollar este programa, y esperamos tener grandes éxitos como los que hemos logrado en el tiempo con esta iniciativa”.

Sobre la iniciativa, el Coordinador Regional de SENAMA, Pablo Elgueta, recalcó  lo positivo del programa Voluntariado, País de Mayores y comentó que “como SENAMA Coquimbo, estamos muy felices de ejecutar una vez más este maravilloso programa donde nuestros mayores, profesores, profesionales jubilados, que toda la vida han tenido la oportunidad de enseñar en sus colegios y escuelas, tengan la posibilidad de seguir haciéndolo y entregando s enseñanza a niños y niñas de nuestra región que pertenecen a las familias más vulnerables”.

Este programa contribuye a la integración social de personas mayores a través de la transmisión de conocimientos y experiencias, fomentando el ejercicio de nuevos roles, el desarrollo de relaciones intergeneracionales y potencia una imagen positiva de la vejez y el envejecimiento.

Asimismo, trabaja para que los estudiantes mejoren su rendimiento escolar y refuercen su autonomía, fomentando hábitos de estudios e involucrando a sus familias en el proceso educacional.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend