Conéctate con nosotros

Comunales

En Paihuano analizan situación agrícola comunal con la visita del Subsecretario de Agricultura

Red Comunales

Publicado

el

Hasta la comuna de Paihuano llegó este jueves el Subsecretario de Agricultura José Ignacio Pinochet junto al seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, para reunirse con el reelecto alcalde, Hernán Ahumada quien explicó la situación que vive la comuna a raíz de la escasez hídrica y la problemática planteada por los pequeños agricultores.

En este sentido, el Subsecretario de Agricultura José Ignacio Pinochet indicó que “la región de Coquimbo es prioritaria para el Ministerio de agricultura respecto a lo que estamos enfrentando (sequía), pero también por las grandes oportunidades que presenta la agricultura”, indicó Pinochet.

A su vez agregó que “debemos ser capaces de poder adaptarnos al cambio climático y a la escasez hídrica en una zona donde la agricultura es totalmente compatible con otras actividades como el turismo“, señaló el Subsecretario de agricultura José Ignacio Pinochet.

Por su parte el alcalde de la comuna de Paihuano Hernán Ahumada comentó que “en su visita pudimos conversar distintos temas de agricultura que tenemos en la comuna siempre hemos tenido la mejor predisposición del Ministerio de agricultura con quien estamos tratando de trabajar activamente,  junto a los productores Padis y Prodesal”, añadiendo que “la comunidad sabe que siempre hemos estado preocupados por ellos y con la visita del Subsecretario reafirmamos el compromiso de seguir trabajando por nuestros agricultores” dijo el alcalde Ahumada.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend