Conéctate con nosotros

Comunales

Este viernes se realiza jornada de limpieza de espacios naturales en Tres Cruces, Pisco Elqui y Horcón

Red Comunales

Publicado

el

En conmemoración en el día Mundial del Medio Ambiente este viernes 4 de junio desde las 11 hrs en forma simultánea se realizará una actividad masiva de limpieza ambiental voluntaria en las localidades de Tres Cruces (borde río), Pisco Elqui (Quebrada las Gredas) y Horcón ( Quebrada Toro muerto).

Por esta razón este jueves se realizó una mesa de coordinación para esta limpieza ambiental en distintas localidades de la comuna de Paihuano, donde el mensaje central a la comunidad es usar ropa adecuada, llevar botella de agua y bloqueador solar.

Esta actividad es organizada por el Municipio de Paihuano, Fundación para la Superación de la Pobrez con el Servicio País y entidades dedicadas al reciclaje y cuidado del medio ambiente.

 DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución, el 15 de diciembre de 1977.Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente​ y dos días después del día del ambiente la Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. ​

En el Día Mundial del Ambiente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.​ Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend