Comunales
Máximas llegarían a los 32º en Paihuano y otras zonas de valles en nuestra región

El área meteorológica del Centro Científico CEAZA pronostica altas temperaturas para este jueves 3 de junio, las que afectarían a los valles y a la precordillera de la Región de Coquimbo, con valores máximos en torno a los 32ºC.
A continuación se entrega información detallada del pronóstico de temperaturas máximas:
Influencia de la vaguada
De acuerdo a Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, las altas temperaturas estarán asociadas a una combinación de fenómenos, entre ellos están la vaguada costera en fase de desarrollo.
“Esto permitirá que distintos lugares de la Región registre viento terral, el que es un viento cálido y seco del este (desde la cordillera) durante horas de la mañana. A lo anterior también está el tránsito de una dorsal en altura, lo que permite el transporte de aire cálido desde la zona subtropical, al oeste de la Región”, detalla el profesional.
Por último, desde el CEAZA explican que ambas condiciones sinópticas están asociadas a la subsidencia, lo que es un viento cálido que desciende desde la altura y, al ir descendiendo, se va a aplastando y calentando.
-
Regionaleshace 2 días
Municipales habrían hostigado a denunciante de alcalde Ahumada por abuso sexual
-
Comunaleshace 1 semana
En nuevo juicio oral condenan a 3 sujetos como autores de secuestro con homicidio
-
Regionaleshace 1 semana
Salud toma muestras del agua en Pisco Elqui ante denuncias de insalubridad
-
Comunaleshace 2 semanas
Inician presentación de pruebas en caso de secuestro con homicidio en Paihuano