Conéctate con nosotros

Comunales

Fiscalía de Vicuña instruyó a la SIP de Carabineros investigar rayados en lugares patrimoniales de Paihuano: Ya hay algunas pistas

Red Comunales

Publicado

el

Una lamentable postal es la que se observó la mañana de este miércoles 31 de agosto en algunas localidades de Paihuano, con varios lugares rayados con mensajes políticos, orientados al plebiscito, el Presidente de la República y el alcalde de la comuna.

Hernán Ahumada sostuvo que muy temprano los buses que trasladan a escolares a las 630 am y los conductores de estos móviles avisaron que el municipio estaba rayado, luego las otras máquinas también señalaban que habían rayados en el portal de ingreso y en la estatua de Gabriela Mistral en Montegrande.

“Realizamos a denuncia en Carabineros y Fiscalía, donde llegó una unidades especializada de la SIP, prestamos declaraciones y todos los antecedentes de este lamentable y repudiable hecho. Tenemos una sensación de amargura, porque uno no se explica, que si bien hay diferencias políticas, faltan días para el plebiscito, esta no es la forma de expresarse. Hay distintas formas, pero no rayando, nuestro patrimonio, nos hemos preocupado de mantenerla limpia, ordenada con varios puntos de interés turísticos. Dudo que sea un paihuanino o paihuanina el que haya realizado este atentado”.

Ahumada puntualizó que rayaron un colegio que acaban de pintar su fachada esta semana, “estos son actos delictuales, gente que no piensa en el daño. No estamos acostumbrados a estos hechos, esta comuna es tranquila”.

Sobre cámaras de seguridad, se están periciando todas las imágenes en casas y lugares que cuentan con ellas, para buscar pistas y antecedentes del o los autores del este hecho.

Autoridades políticas de todas áreas han repudiado el hecho y esperan que las investigaciones logren dar con el paradero del o los autores, que utilizaron spray negro para pintar esculturas, fachadas y los murales de acceso que costaron realizar bastantes meses.

La fiscal (s) de Vicuña , Lady Dubo, fue informada de la situación. “Como fiscalía, dispusimos que la sección de investigaciones policiales de Carabineros, SIP, investigue los hechos, empadrone posibles testigos y revise cámaras de vigilancia público y privadas. Ya hay algunos antecedentes que, sin embargo, requieren mayor precisión y además se levantaron especies como municiones desde el sitio del suceso”.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend