Connect with us

Comunales

Anuncian precipitaciones débiles de agua y nieve para la cordillera y precordillera en la Región de Coquimbo

Publicado

el

El área meteorológica del Centro Científico CEAZA pronostica el paso de un sistema frontal que provocará probables precipitaciones débiles en la Región de Coquimbo entre el miércoles 07 y jueves 08 de septiembre, las que afectarían principalmente a la cordillera de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

De acuerdo al Dr. Cristian Muñoz, modelador estadístico para aplicaciones de geociencias del CEAZA, “el evento partiría durante la noche del miércoles con la caída de nieve en la cordillera de las provincias de Choapa y Limarí para luego, desde la madrugada del jueves, dejar algunas precipitaciones débiles en la provincia de Choapa. Ya hacia la tarde dicha precipitación se limitará sólo a la precordillera de la provincia de Choapa y la cordillera de toda la región, finalizando el evento hacia la noche”.

Viento en la costa
Se espera que durante el evento el nivel de isoterma cero en la Región de Coquimbo fluctúe entre 2300 y 3200 m, valores considerados dentro del rango normal para la época del año.

Además, durante el jueves 8 en la tarde se espera viento intenso a lo largo de la costa y a lo largo de la cordillera de la Región de Coquimbo, con rachas que llegarían hasta 50 km/h en la costa y hasta 80 km/h en la cordillera. Finalmente, temperaturas mínimas por debajo de 3°C se experimentarían durante el viernes en los valles y precordillera de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

expo mundo rural indap
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído