Conéctate con nosotros

Comunales

Paihuano celebró el “Día del Huaso Paihuanino” con un gran homenaje  las tradiciones y costumbres chilenas

Red Comunales

Publicado

el

A través de una ceremonia llena de tradiciones y costumbres chilenas es que este fin de semana la comuna de Paihuano celebró el día del Huaso Paihuanino, la actividad se concentró en primera instancia en la Villa Los Acacios, para luego continuar en el centro de eventos donde se realiza la feria costumbrista.

En la jornada se contó con la presencia de autoridades comunales e invitados especiales junto a la comunidad en general, a su vez, se entregaron reconocimientos a representantes de cada una de las agrupaciones huasas de la comuna por mantener las tradiciones y costumbres.

Herminda Aguirre Díaz integrante de la rama huasa del Club Deportivo social y cultural Alianza de la localidad de Horcón, manifestó estar “muy feliz de representar a la rama huasa de Horcón y recibir este reconocimiento que no solo será para mi sino, que para todos los que integran la rama huasa del Club deportivo Alianza e invito a todos los Paihuaninos a continuar con las tradiciones para que no se pierdan”.

En tanto, el alcalde Hernán Ahumada agregó que “estamos muy contentos con la celebración del Día del Huaso Paihuanino donde participó una gran cantidad de huasos desfilando y participando de la celebración que lo único que busca es rescatar y destacar las tradiciones y costumbres del huaso Chileno en la comuna de Paihuano”.

Finalmente Alamiro Rojas Pizarro, presidente del Club de Huasos Estero Derecho de Pisco Elqui subrayó que “nos sentimos muy contentos por estar una vez más celebrando nuestro día como lo es el día del huaso Paihuanino  que debido a la pandemia no se podía celebrar como acostumbramos en nuestra comuna, pero hoy volvemos a festejar como a nosotros nos gusta que es en compañía de todos quienes amamos de las tradiciones Chilenas”.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend