Conéctate con nosotros

Comunales

Realizan Primera Feria de Orientación Vocacional y alternativas Académicas en Liceo Bicentenario Mistraliano de Paihuano

Red Comunales

Publicado

el

En el liceo Bicentenario Mistraliano de Paihuano se realizó la primera feria vocacional y alternativas académicas del Valle de Elqui, oportunidad donde participaron diferentes stand de entidades públicas  de la región de Coquimbo, tales  como: Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros, Instituto Nacional de la Juventud (Injuv),  Armada de Chile,  entre otras todo con la finalidad de poder apoyar a los jóvenes a tomar conocimientos sobre las alternativas de estudios y profesiones a la que puedan optar.

“Para nosotros como municipio es muy importante que este tipo de instancias se desarrollen en la comuna porque permite a los jóvenes poder acceder a las diversas carreras profesionales que ofrecen las universidades y las entidades Publicas que participan de esta feria vocacional” indicó el alcalde Hernán Ahumada.

Por su parte, Nicolas Román del departamento de admisión y difusión de la Universidad del Alba sede La Serena agregó que “es algo muy relevante poder estar participando de esta iniciativa del municipio de Paihuano y poder así difundir nuestro programa de trabajo y carreras profesionales que ofrece la universidad”.

En tanto, Ana Ochoa Castro, directora del liceo Bicentenario Mistraliano de Paihuano comentó que “para nuestra unidad educativa esta feria vocacional es un hecho muy importante ya que están participando todas las redes de apoyo para entregar la información que necesitan los estudiantes”.

Finalmente, Francisco Varas jefe del Departamento de Educación Municipal de Paihuano dijo que “es muy importante poder ser los anfitriones de la primera feria vocacional del Valle de Elqui, que en el fondo es para difundir la oferta académica a los estudiantes que están por egresar desde el liceo Bicentenario Mistraliano de Paihuano y así puedan deslumbrar la universidad o instituto que quieren seguir en una carrera profesional”.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar