Conéctate con nosotros

Comunales

Realizan visita inspectiva a Quebrada de Pisco Elqui para evaluar posibles riesgos ante la llegada del invierno

Red Comunales

Publicado

el

Hasta el sector de la Quebrada de la localidad de Pisco Elqui llegaron funcionarios de la Dirección General de Agua quienes junto a funcionarios municipales desarrollar una visita inspectiva al sector con la finalidad de evaluar los posibles riesgos en el lugar ante la llegada del invierno.

Al respecto, Pedro Rojas Onfray, alcalde (s) de Paihuano indicó que “como municipio hemos solicitado la asesoría de la DGA en términos de proceso de denuncia frente a modificaciones del cauce de aguas, en este caso de la quebrada de Pisco Elqui” y agregó que “a nosotros nos preocupa en demasía esta situación y por sobre todo por una posible bajada de la quebrada, ahora que llega el invierno”.

A su vez, añadió que “estas modificaciones afectan enormemente el curso del agua, los causes no pueden ser modificados y es por eso que estamos evaluando las consecuencias que esto pueda dejar ante eventuales bajadas en as personas, puesto que al restringir el paso del agua podemos estar poniendo en riesgo la integridad de los vecinos del sector”, afirmó Pedro Rojas Onfray alcalde (S) de la Municipalidad de Paihuano.

Por su parte el director (s) de la Dirección de Agua Danilo Tapia agregó que “ el municipio nos informó sobre una intervención en la quebrada de Pisco Elqui, por lo tanto, explicamos las alternativas de las crecidas que tienen las quebradas que son evaluadas a cien años y lo que puede ocurrir ante una crecida importante, por lo que hay que tomar todas las precauciones para que no sea intervenido” enfatizó Tapia.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar