Conéctate con nosotros

Comunales

Club de Montaña La Unión de Pisco Elqui logra expedición en cerro Las Tórtolas y consigue récord de skateboard en altura

Red Comunales

Publicado

el

Entre el 26 y 29 de marzo recién pasado el equipo de montaña “La Unión” de Pisco Elqui, compuesto por Jovani Neumann, Francisco Varas y Gabriel Barahona fueron parte de la expedición al cerro Las Tórtolas de 6.160 msnm ubicado en la cordillera de la región de Coquimbo.

Además ascender la montaña, estos montañeros incluyeron en el equipo a un skateboard para batir el récord de patinaje en altura, acto que se llevó a cabo, el 28 de marzo a las 12: 20 puesto que, Gabriel Barahona concretó hacer un kickflip (maniobra de skate) en su cumbre.

Este proyecto esta enfocado en concientizar sobre el suicidio infanto/juvenil y la violencia en la adolescencia. “El montañismo y el skate pareciera que son disciplinas individuales pero se necesita de una amistad a prueba de fuego para concretar grandes aventuras”, señaló Gabriel Barahona.

A su vez agregó que “la motivación, el liderazgo y el trabajo en equipo son habilidades entrenables que se desarrolla con virtudes y dificultades pero se sobrellevan cuando se pone en juego los valores con la técnica”, cerró.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar