Connect with us

Comunales

Club de Montaña La Unión de Pisco Elqui logra expedición en cerro Las Tórtolas y consigue récord de skateboard en altura

Publicado

el

Entre el 26 y 29 de marzo recién pasado el equipo de montaña “La Unión” de Pisco Elqui, compuesto por Jovani Neumann, Francisco Varas y Gabriel Barahona fueron parte de la expedición al cerro Las Tórtolas de 6.160 msnm ubicado en la cordillera de la región de Coquimbo.

Además ascender la montaña, estos montañeros incluyeron en el equipo a un skateboard para batir el récord de patinaje en altura, acto que se llevó a cabo, el 28 de marzo a las 12: 20 puesto que, Gabriel Barahona concretó hacer un kickflip (maniobra de skate) en su cumbre.

Este proyecto esta enfocado en concientizar sobre el suicidio infanto/juvenil y la violencia en la adolescencia. “El montañismo y el skate pareciera que son disciplinas individuales pero se necesita de una amistad a prueba de fuego para concretar grandes aventuras”, señaló Gabriel Barahona.

A su vez agregó que “la motivación, el liderazgo y el trabajo en equipo son habilidades entrenables que se desarrolla con virtudes y dificultades pero se sobrellevan cuando se pone en juego los valores con la técnica”, cerró.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído