Conéctate con nosotros

Comunales

En Paihuano inauguraron oficina de Senda Previene para el trabajo de prevención del alcohol y droga en la comuna

Red Comunales

Publicado

el

En dependencias de la municipalidad de Paihuano se llevó a cabo la inauguración de la oficina de Senda Previene la cual nace a través de un convenio de colaboración técnica entre el Municipio y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de alcohol y drogas.

En esta línea la directora regional de Senda, Fernanda Alvarado explicó que “esto se debe a un convenio firmado, para concretar la apertura de una oficina comunal que será de carácter comunitario donde se difundirá la oferta programática que Senda esta implementando en la comuna.”

En tanto, el alcalde Hernán Ahumada agregó que “en estos cinco años de administración municipal donde hemos constituido y creado varias oficinas. Ahora esta nueva oficina de Senda para el trabajo y cuidado de nuestros jóvenes. Nosotros como municipio vamos a seguir creando oficinas para seguir ayudando a nuestros vecinos, porque estamos con todas las ganas de trabajar y seguir apoyando a las familias y sobre todo por el flagelo que está ingresando a la comuna y este es el momento de detenerlo. Hay familias que están bastante complicadas porque alguno de sus integrantes está cayendo en la droga, para ello es que el municipio cuenta con esta oficina de Senda para dar un corte definitivo al problema de la droga en la comuna” sostuvo.

Finalmente, el encargado de la oficina comunal de Senda, Cristian Pávez Mercado explicó que “principalmente lo que quiere Senda es poder traer la información respecto al consumo del alcohol y drogas enfocada especialmente a los jóvenes, nuestra labor va a significar lograr entrar en esos mundos donde están los jóvenes, tanto en los colegios y familias; estaremos interviniendo y trabajando para diseñar distintas actividades en el área de prevención”, afirmó.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend