Conéctate con nosotros

Comunales

Inauguran remodelación de Plaza en Pisco Elqui que contempló mejorar pileta, luminarias y pisos

Red Comunales

Publicado

el

Los paihuaninos esperaron con ansias la reapertura de su lugar de encuentro en Pisco Elqui que estuvo cerrada para mejoramiento de pavimento, barandas, juegos, mejoramiento de la pileta, entre otras con un costo de 52 millones de pesos.

Este proyecto es parte de la inversión pública que se realiza en la comuna de Paihuano. Así los destacó el Delegado Presidencial Pablo Herman, quien destacó que “hemos estado trabajando con el alcalde Hernán Ahumada en varios proyectos de la comuna como pavimentación, mejoramiento de espacios como el pueblo artesanal de Horcón y esta plaza que viene a reunir a sus vecinos entendiendo que las cifras de coronavirus son bajas y por otra parte, esta es la cuna del turismo de la comuna. Lo que queremos es que las obras impliquen mano de obra, pero también reactivación económica y calidad de vida para los habitantes”.

La inauguración de la plaza fue la primera actividad pública abierta a la comunidad que se realiza desde que se inició la pandemia.

El Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada enfatizó sobre la importancia emotiva del mejoramiento del espacio público. “Esta plaza es parte del corazón de Pisco Elqui, no sólo es un lugar, sino es historia, tradición y recuerdos para muchas generaciones de este lugar. Estamos agradecidos de SUBDERE por este trabajo de remodelación de bancos, basureros, barandas más seguras porque da alegría a todos los habitantes de la localidad y de la comuna”, dijo el alcalde.

Los programas de Mejoramiento Urbano (PMU) están enfocados en obras ejecutadas en conjunto con los municipios para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

César Gómez, Jefe de la Unidad Regional de SUBDERE, explicó que la obra en Pisco Elqui “es parte del Programa Mejoramiento Urbano que tiene por objetivo mejorar espacios, en esta oportunidad la plaza de Pisco Elqui ,donde los vecinos tendrán su lugar de reunión. Como Subdere tenemos un compromiso con los 15 municipios de la región en proyectos tan importantes como este, equipamiento urbano, agua potable y alcantarillado, así que estamos feliz de poder apoyar con estas iniciativas de inversión a las comunas más apartadas que no por estar lejos van a recibir menos inversión pública”

Además de la reposición de la plaza, en el entorno se pintó algunas fachadas. El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Abel Espinoza, entregó detalles de esa inversión. “Como Ministerio somos parte importante de las obras que se están realizando en Paihuano y en este lugar hace poco empezamos las obras de 34 mejoramientos de fechada que es algo que el alcalde y las familias habían solicitado y si bien la inversión de 50 millones no es tan grande, llega directamente a las familias entregando una mejor calidad de vida y se recupera identidad del lugar”, señala el Seremi.

Durante la actividad se destacó la baja cantidad de casos que ha tenido la comuna, lo que la hace un lugar propicio para el desarrollo turístico durante el segundo semestre y próxima temporada estival con uso de los espacios públicos mejorados, siempre promoviendo las medidas sanitarias y de autocuidado establecidas por el Ministerio de Salud.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar