Conéctate con nosotros

Comunales

Fiscalizan condiciones de trabajadores migrantes en fundos agrícolas de Paihuano

Red Comunales

Publicado

el

Hasta la comuna de Paihuano se trasladó el equipo de la PDI junto a los servicios públicos, para controlar y fiscalizar a los trabajadores migrantes que integran la dotación laboral en tres fundos de la comuna de Paihuano.

“En esta fiscalización, revisamos la situación de 17 extranjeros de nacionalidad peruana, boliviana y venezolana, quienes se encontraban con su documentación en regla, descartando cualquier hecho de trata de persona”, señaló el Subprefecto Cristián Müller, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

Este departamento realiza semanalmente estas fiscalizaciones, no sólo en los fundos agrícolas del Valle de Elqui, sino también en sectores privados, en instalaciones de otros rubros y en el centro de la conurbación La Serena Coquimbo, además de las unidades correspondientes en Ovalle, Illapel y Los Vilos.

“Lo que persigue este tipo de fiscalizaciones, principalmente corresponde a la detección de infracciones al reglamento, detección de extranjeros que hayan ingresado al país de forma irregular, o un ingreso clandestino, y así evitar la trata de personas. Realizamos la investigación y verificación de los antecedentes entregados por los extranjeros en sus solicitudes de residencia, y que se informan a la gobernación”, informa el Subprefecto Müller.

Debido a la pandemia de Covid 19, la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, implementó nuevas mejoras para la realización de gran parte de los servicios que antes eran presenciales, automatizando los trámites y dando una respuesta oportuna.

El Subprefecto Müller explica que “las denuncias por ingreso clandestino en esta unidad especializada, son planificadas semanalmente, y, debido a la situación de la pandemia, estamos agendando la atención a través de nuestros correos corporativos. De esta manera, agilizamos los trámites y evitamos la exposición de nuestros usuarios y de nuestro personal policial”.

La PDI generó nuevos canales de comunicación a través de la página web extranjeria.gob.cl, para realizar el pago de multas por infracciones al reglamento, sin necesidad de concurrir o hacer una denuncia en los cuarteles policiales. No obstante, para cualquier consulta en esta área, se debe escribir a los siguientes correos institucionales: polint.sna@investigaciones.cl y a través de  pdimigraciones.sna@investigaciones.cl

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar