Conéctate con nosotros

Comunales

Paihuano dispondrá de vacunación domiciliaria para adultos mayores

Red Comunales

Publicado

el

Una completa coordinación realizó el municipio de Paihuano para administrar las 100 dosis de vacuna Sinovac  recibidas en la comuna, parte de la segunda etapa de vacunación masiva establecida a nivel central. En la tierra mágica se priorizará la inoculación para los mayores de 71 años de las distintas localidades, las que serán administradas en su domicilio.

El alcalde de  Paihuano, Hernán Ahumada,  señala que aunque se estableció el CESFAM de Paihuano como punto de vacunación, para evitar la salida de los adultos mayores y especialmente por la dispersión geográfica de la comuna elquina, desde el municipio se determinó ir a los domicilios de los adultos mayores que están incluidos en esta etapa del proceso de vacunación masiva.

“Las dosis que ya tenemos en nuestro poder son 100 y la prioridad son nuestros adultos mayores. Tenemos un catastro para poder entregar la vacuna a los mayores de 71 años y establecimos un cronograma para abarcar a todas las localidades. Queremos que estén tranquilos y esperen en sus casas al personal de salud que llegará a administrar la vacuna. Si no alcanzamos con estas 100 dosis, solicitaremos las que falten y existe disposición para entregar y abarcar la mayor cantidad de población que corresponde en esta etapa”, añade el edil.

De esta manera, el miércoles 3 de febrero se inoculará a los adultos mayores desde los 71 años en adelante de Alcohuaz y Horcón, el jueves 4 de febrero será el turno de Pisco Elqui y el viernes 5 se trasladarán a Montegrande.

Para la semana siguiente se programó la vacunación domiciliaria  de la siguiente manera, el lunes 8 de febrero en los sectores de Tres Cruces y Quebrada de Paihuano; el martes 9 y el miércoles 10 será el turno para los adultos mayores del pueblo de Paihuano y el jueves 11 finalizará con los adultos mayores de Cochiguaz.

Esta partida de 100 dosis se suma a las 40 recibidas en la primera etapa de vacunación masiva, las que fueron administradas a los funcionarios de Atención Primaria de Salud de la comuna.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend