Conéctate con nosotros

Comunales

Aparece en Santiago mujer desaparecida en el Valle de Elqui

Red Comunales

Publicado

el

Claudia Bahamondes Duarte es la mujer que se encontraba desparecida en la región de Coquimbo, situación que se viralizó en redes sociales y que generó la preocupación de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra, quien se comunicó con las policías para saber antecedentes sobre a la desaparición de Claudia.

Guerra en sus redes sociales señaló, “estamos preocupadas por la desaparición de Claudia Bahamondes Duarte. Como Seremi de la Mujer he tomado contacto con las policías para saber en qué está su búsqueda. Se realizó una denuncia por presunta desgracia en el retén de Carabineros de Pisco Elqui”.

Según comenta Guerra, la mujer desaparecida tiene redes familiares en Santiago y la investigación la está llevando a cabo Carabineros. La denuncia por presunta desgracia se habría efectuado el 23 de diciembre a la Fiscalía de Vicuña y se realizó un encargo nacional por su desaparición, encontrándose vigente.

La seremi también señaló que durante esta semana pedirá audiencia con el Ministerio Público para ver este tema, “esta semana solicitaré una reunión con el Fiscal Regional para abordar este tema sobre desapariciones de mujeres en la región de Coquimbo. Y ver fórmulas de apoyo para acompañar a sus familias y aportar para encontrar el paradero de ellas”.

Finalmente, Guerra agregó, “no queremos más víctimas de abuso ni muertes por su condición de sólo ser mujeres. Basta!!! Esperemos que la historia de Claudia termine bien”, concluyó.

La mujer apareció en una comuna de la región metropolitana y ya se dio aviso a la Fiscalía local para que realizara las pericias correspondientes para chequear la edad y nombre de la persona. Se encuentra en buen estado de salud y una hermana la habría recibido en esa zona.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend