Conéctate con nosotros

Comunales

Con ceremonia realizada en el Pueblo Artesanal de Horcón Paihuano celebró sus 129 años de vida

Red Comunales

Publicado

el

Con una ceremonia que contó con todas las medidas sanitarias y encabezada por el Alcalde Hernán Ahumada este martes 22 de diciembre la comuna de Paihuano celebró sus 129 años desde su creación, acto realizado en el Pueblo Artesanal de Horcón que contó además con la presencia del Concejo Municipal representantes de organizaciones sociales y de autoridades regionales como el Gobernador de Elqui Marcelo Gutiérrez.

“ Fue una celebración distinta a los años anteriores, pero preparada con mucho cariño con las medidas sanitarias respectivas donde se estuvo con la presencia de algunas autoridades regionales , los señores concejales y algunos representantes de organizaciones donde se dio a conocer una síntesis de todos los proyectos realizados durante estos cuatro años que esta administración esta a cargo de la comuna” dijo el alcalde Hernán Ahumada.

En la oportunidad se presentaron algunos números artísticos a cargo de la orquesta de niños del Valle de Elqui y el ballet folclórico municipal. Por su parte el gobernador Provincial de Elqui Marcelo Gutiérrez explicó que “ fue una increíble celebración a pesar de todos los protocolos sanitarios donde el alcalde aprovechó de entregar una pequeña cuenta pública de todos los proyectos que se han realizado durante estos últimos años. Una comuna que ha crecido y seguimos trabajando en materias como la Seguridad Pública”.

Asimismo el Seremi de la Cultura y las Artes y el Patrimonio Francisco Varas dijo que “ es un año más que cumple esta pujante comuna donde se ha notado el gran trabajo de su alcalde y concejo municipal en pos de una mejor calidad de vida de sus habitantes”.

Finalmente la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Paihuano Juana Ochoa Marini agregó que “ pese a que no ha sido una celebración a la que acostumbrábamos, este acto fue muy emotivo donde se pudo disfrutar de las presentaciones de la orquesta de niños del Valle de Elqui y el ballet folclórico de la comuna quienes brindaron su saludo a la comuna en este día tan especial” indico Juana Ochoa.

También hubo el tradicional canto de cumpleaños y la torta donde se apagaron las velas.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend