Conéctate con nosotros

Comunales

Incendio pastizales movilizó a Bomberos y Vecinos en Pisco Elqui

Red Comunales

Publicado

el

Durante la tarde de este sábado se produjo un incendio de pastizales a un costado de la Villa La Unión en la localidad de Pisco Elqui , afectando a gran parte de la vegetación del área.

En el lugar trabajaron unidades de las tres compañías del cuerpo de Bomberos de Paihuano vecinos y turistas que se encontraban pernoctando en un camping del sector.

“Efectivamente se tuvo que acudir al sector de villa La Unión de Pisco Elqui a raíz de que se estaba originando un incendio, el cual en principio nos habían comunicado que era estructural, pero al llegar y constatar los hechos nos pudimos dar cuenta que era un incendio que estaba originándose a la orilla de un canal de regadío , el cual se encontraba en su totalidad entubado por lo cual se hicieron todos los esfuerzos posibles para evitar de que el fuego se propagara hacia un camping que se ubica muy cerca de donde se originó el siniestro y viviendas de la misma villa” indicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Paihuano Mauricio Astorga.

En el lugar además se hicieron presentes también tractores agrícolas y personal municipal para apoyar la extinción del incendio, el cual pudo ser controlado cerca de las 20 horas.

Rodrigo Monardez, uno de los vecinos que trabajó en la emergencia señaló que “al momento de iniciarse el incendio se encontraba en una de las casas colindantes al lugar donde se originó y pudo ver que se prendió uno de los arboles el cual en unos minutos comenzó arrasar con la vegetación existente en el lugar .Al momento de que llegara bomberos, los vecinos comenzaron apagar el fuego con lo que podían hasta que llegó bomberos y se pudo controlar la situación que en principio puso en peligro a las viviendas que colindan con el lugar donde se produjo el incendio”.

Desde carabineros informaron que todos los antecedentes del origen del incendio será materia de investigación.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend