Conéctate con nosotros

Comunales

En Paihuano entregan fondos para insumos de instrumentos musicales a Orquesta de Niños del Valle del Elqui

Red Comunales

Publicado

el

La primera dama y Presidenta de FOJI (Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles), Cecilia Morel, de visita en la región de Coquimbo hace algunos días, entregó recursos para accesorios musicales a la Orquesta de Niños del Valle del Elqui, que producto de la pandemia, no han podido reunirse en forma presencial.

Se trató de una donación de un millón de pesos los cuales servirán para accesorios musicales de los instrumentos de los menores, tales como, cuerdas para violines, violas, violoncelos y contrabajos.

“Me impresiona como estos niños cultivan con tanta pasión su amor por la música. Es un aliciente para seguir adelante trabajando por ellos con más fuerza que nunca. Y es ahí donde nosotros como Foji debemos estar y seguir apoyándolos. La cultura y la música son el alma de un país; las expresiones artísticas nos enriquecen como personas y como sociedad. Espero que estos fondos les permitan seguir adelante desarrollando sus talentos porque Chile entero, sin duda, aplaude y agradece su tremendo trabajo”, señaló la Presidenta de FOJI, Cecilia Morel.

Cabe consignar que la Orquesta de Niños del Valle del Elqui de Paihuano es una agrupación compuesta por 43 niños, niñas y adolescentes de las localidades especialmente rurales de Paihuano, Montegrande, Tres Cruces, Pisco Elqui, Cochihuaz, Horcón, Alcohuaz y Quebrada de Pinto, principalmente. Su Director es Guillermo Castellón.

El alcalde Hernán Ahumada agradeció el apoyo y preocupación por la cultura en la comuna, ya que este aporte ayudará al trabajo habitual que desarrolla la Orquesta de Niños del Valle de Elqui. “Son nuestros mejores embajadores de la comuna, con esfuerzo y dedicación trabajan día a día por lograr sus metas, felicitar también al Director por su cariño, pasión y entrega por la música”.

En la ocasión, las autoridades relevaron que esta ceremonia está enmarcada en una serie de acciones que la FOJI ha desarrollado para potenciar a las orquestas infantiles y juveniles que -producto de la crisis sanitaria- no han podido reunirse en forma presencial, por lo cual han tenido que reinventarse para realizar clases por distintas plataformas, manteniendo el espíritu colaborativo entre sus miembros y actuando como un factor protector para los niños.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, presidida por la primera dama, Cecilia Morel, tiene como misión elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país, brindando oportunidades que los niños, niñas y jóvenes de todo Chile mejoren su calidad de vida integrando orquestas

PAIHUANO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar