Conéctate con nosotros

Comunales

Alcalde de Paihuano se reunió con el Ministro del Interior para solicitar avances de proyectos programados para la comuna

Red Comunales

Publicado

el

Hasta el Palacio de la Moneda llegó el alcalde de Paihuano Hernán Ahumada junto al Diputado Juan Manuel Fuenzalida y su colega de La Higuera, Yerko Galleguillos, para plantear su inquietud por los proyectos detenidos y la ejecución de otros en virtud de la pandemia que ha cambiado algunas prioridades e inversiones.

Al respecto Ahumada agradeció la buena disposición del nuevo Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien escuchó las necesidades y planteamientos de los proyectos detenidos.

 “La situación de la pandemia ha provocado que algunos proyectos se hayan detenido, lo que hicimos fue tratar de reafirmarlos; por ejemplo, entre las iniciativas que se realizarán está el borde río del sector Tres Cruces que contará con una moderna costanera, el estadio de Paihuano, el terminal de buses, mejoramiento de plazas, el parque urbano para Pisco Elqui, mejoramiento de la casa escuela de Gabriela Mistral en Montegrande, pavimentaciones en el sector de Quebrada de Pinto, ente otros, por lo que recordamos en Santiago, que estas mejoras ayudan sin lugar a dudas a la calidad de vida de las personas y necesitamos mano de obra para reactivar la economía y que mejor que con proyectos locales de infraestructura”.

El Diputado Juan Manuel Fuenzalida agregó que también se efectuaron gestiones en el Ministerio de Educación y también el Servicio Salud cumpla con los compromisos asumidos con anterioridad, “por lo que esperamos que todas estas iniciativas sigan con sus ejecuciones sin retrasos”.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend