Connect with us

Comunales

FOSIS da la bienvenida a emprendedores de Paihuano

Publicado

el

A través de un taller realizado de manera remota, 18 emprendedores y emprendedoras de las comunas de Paihuano y Vicuña recibieron la bienvenida al programa Yo Emprendo Semilla por parte del Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, y autoridades regionales, quienes pudieron compartir y conocer diversos testimonios de participantes que están comenzando con sus negocios y que recibirán capacitación y financiamiento para desarrollarlo.

Respecto de la actividad, el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt indicó: “hoy compartimos con 18 usuarias de las comunas de Paihuano y Vicuña a través de una videollamada. Es muy enriquecedor conocer sus sueños, proyectos y sus historias de vida. Confiamos en que con el apoyo del FOSIS van a poder salir adelante ellos y sus familias y así mejorar su calidad de vida, sobre todo para quienes han visto en nuestros programas la oportunidad de generar ingresos y a la vez cuidar a sus hijos”.

En la instancia participaron, además, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina, el Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, y el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias.

En la ocasión también, considerando que octubre es el mes de la sensibilización del cáncer de mama, la profesional de la Seremi de Salud de Coquimbo, Haylyn Sarria, dio una charla a las participantes sobre el diagnóstico temprano de esta enfermedad.

El programa Yo Emprendo Semilla entrega capacitación, asesoría y financiamiento a personas socialmente vulnerables que pertenecen al 40% más vulnerables del país, para que puedan desarrollar y financiar una idea de negocio. Cada usuario participa de talleres de formación, asesorías y recibe financiamiento para un plan de negocios por un monto de 410 mil pesos para compra de herramientas e insumos.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído