Conéctate con nosotros

Comunales

Destacan labor de funcionarios en ceremonia de cierre de barrera sanitaria de Paihuano

Red Comunales

Publicado

el

Tal como se había anunciado hace un par de días atrás, este lunes se puso fin a la barrera sanitaria de la comuna de Paihuano, la cual estuvo en funcionamiento desde marzo, cuando apenas se dio a conocer los primeros casos de covid_19 en el país.

Dicha barrera estaba ubicada al inicio de la comuna elquina y fiscalizaba los vehículos que ingresaban y salían de Paihuano con el fin de evitar contagios de covid_19; allí todo tipo de transporte era sanitizado, se controlaba la temperatura a los pasajeros, además de hacer una pequeña encuesta sobre información de procedencia y así poder hacer trazabilidad en casos sospechosos.

La ceremonia que estuvo encabezada por el alcalde Hernán Ahumada, destacó principalmente el trabajo realizado por todos los funcionarios que participaron de ella. “Esta fue una de las tantas medidas que como municipio logramos tomar y que permitió por casi siete meses controlar el ingreso de personas que provenían de otros lugares”, señaló.

“Ahora decidimos finalizar con esta barrera ya que desde este lunes todas las comunas de la región pasan a la fase 4 del plan paso a paso, por lo cual queríamos agradecer a todas las personas que durante todo este tiempo estuvieron trabajando en la barrera con frio o calor siempre estuvieron velando por el bienestar de nuestros vecinos logrando así ser la comuna con menos contagios en la región” enfatizo el alcalde Hernán Ahumada.

Asimismo, el edil comunal agregó que continuará con trabajos preventivos, sobre todo con los empresarios turísticos a fin de organizar lo que será la reactivación económica del rubro, por otra parte, enfatizará en la fiscalización del cumplimiento de las medidas sanitarias, uso correcto de mascarillas y respetar el distanciamiento social en sectores públicos tales cómo plazas y locales comerciales.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend