Conéctate con nosotros

Comunales

Autoridades destacan reactivación económica de la región y dan a conocer plan Paso a Paso Laboral en Paihuano

Red Comunales

Publicado

el

Hasta la comuna de Paihuano llegó el Subsecretario de Previsión social, Pedro Pizarro Caña, esto con la finalidad de dar a conocer el Plan “Paso a Paso Laboral”, un paquete de medidas y seguridad que debe de tener cada uno de los trabajadores al momento de iniciar una actividad laboral.

En la oportunidad, también participaron, el seremi del trabajo Matías Villalobos, el director nacional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Manuel Cañon Pino y el alcalde de la comuna elquina, Hernán Ahumada junto a la corporación de turismo municipal.

La actividad se desarrolló este jueves en la destilería Los Nichos con el objeto de verificar los protocolos de higiene para la salud y seguridad para los trabajadores en el contexto de la pandemia por Covid_19. Así constató Pedro Pizarro quien señaló que “estamos constatando en terreno que todas las actividades laborales se realicen con todas las medidas y lo que ello implica para la seguridad de los trabajadores en medio de una pandemia que afectado con fuerza la fuente laboral en el país” 

Por su parte, el seremi del trabajo Matías Villalobos indicó que “la visita del Subsecretario de Previsión Social fue un esfuerzo que se hizo desde el nivel central para recorrer todos y cada uno de los rincones de la región para verificar la higiene y seguridad que deben de tener los trabajadores y empleadores en las distintas actividades”, ´precisó.

En tanto, el alcalde Hernán Ahumada comentó  que es grato poder contar con el apoyo de autoridades del nivel central, para “visitar algunos lugares de la comuna donde verificamos en terreno las medidas preventivas Covid-19 de nuestros servicios turísticos, para así tener un retorno seguro de esta  actividad”, afirmó.

Una vez finalizada la actividad, la comitiva se trasladó hasta el pueblo de Paihuano donde se reunieron con la asociación de empresarios a fin de conversar sobre la reactivación del trabajo en el rubro turístico y las medidas que debe tomar cada empresario.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar