Conéctate con nosotros

Comunales

En Pisco Elqui crean primer Club de Montañismo de la comuna de Paihuano

Red Comunales

Publicado

el

Como una manera de difundir los conocimientos del montañismo en el Valle de Elqui es que recientemente en la localidad de Pisco Elqui fue conformado el primer club de montaña llamado La Unión Pisco Elqui Chile, el cual está conformado por vecinos y amigos amantes de este deporte.

Gabriel Barahona González instructor explicó que “este Club de Montaña es fundado de agosto en el marco del Día Internacional del Montañista, es por esta razón que nos hemos unido para desarrollar este deporte y planear distintos desafíos ya que el tiempo de pandemia nos a enseñado que el trabajo en equipo tiene que prevaler por todas las cosas, donde la comuna de Paihuano dio clases de excelencia sobre aquello y eso es una inspiración para nuestro equipo”.

En cuanto al nombre del club, Barahona indicó que “a finales del siglo 19 hacia 1875 uno de los pueblos del distrito de Elqui fue nombrado como La Unión como un reconocimiento por la solidaridad y la unión que se dio para la afrontar la enfermedad de la viruela  que afecto a la localidad que actualmente es Psico Elqui”,  por ende, continuó diciendo que  “ante estos antecedentes históricos no podíamos ser menos y queremos justamente desde nuestra institucionalidad que estamos creando, y donde se ve esta solidaridad no sólo para el desarrollo de montaña”.

Gabriel Barahona, además agregó que entre las intenciones del club “también pretendemos desarrollar actividades referentes a capacitación y rescate de montaña, actividades propias y proyectos que tenemos entre mano como viajes hacia Argentina y el desafío más grande que subir la cumbre más grande de América que es el Monte Aconcagua ubicado a 1937 metros de altura sobre el nivel del mar por lo que estamos muy entusiasmados que este trabajo conlleva”, precisó.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 30 de Abril del 2024

Dólar $943.62
Euro $1011.6
UF $37261.98
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend