Connect with us

Comunales

En Paihuano coordinan plan de acción ante posibles precipitaciones anunciadas para esta semana

Publicado

el

De acuerdo con el área meteorológica del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) se pronostican posibles precipitaciones en parte de la región de Coquimbo, es por esta razón que este martes 17 de agosto se desarrolló una importante reunión del comité comunal de emergencia para analizar y coordinar el plan de acción preventivo ante este posible evento climático.

Al respecto, Gabriel Barahona González encargado del comité comunal de emergencia y protección civil de la municipalidad de Paihuano indicó que “hemos decidido que se active de forma preventiva tras este posible sistema frontal que se avecina a la región, para ello se está trabajando en las distintas aristas que conlleva el área de la prevención y la emergencia para atender todo requerimiento que podría tener la comunidad. Cabe señalar que los pronósticos son bastante leves en sentido de precipitaciones donde se esperan entre los 0 y los 10 ml en condición de agua nieve podría acumularse hasta los 5 cm  viento entre los 30 y 50 km“.

Finalmente el comité de emergencia comunal y protección civil de Paihuano hace el llamado a mantener las precauciones como limpieza de canaletas e inmediaciones de viviendas.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído