Conéctate con nosotros

Comunales

Formalizan a mujer imputada de manejo en estado de ebriedad, lesiones, maltrato animal, amenazas y falta de respeto a la autoridad en Paihuano

Red Comunales

Publicado

el

La Fiscalía de Vicuña formalizó a una mujer, de iniciales D.N.V., por una serie de hechos que ocurrieron el 04 de junio de 2022, a las 12:30 horas aproximadamente, en el sector de la ruta D485, kilómetro 7,5 de la comuna de Paihuano.

Según los antecedentes formalizados ante el Juzgado de Garantía de Vicuña, la imputada habría conducido en estado de ebriedad un vehículo marca Haima para después chocar al vehículo marca Chevrolet, el cual estaba estacionado en el lugar, como también contra unos carteles que se encontraban a un costado de la calle y que eran de propiedad de unos vecinos.

Tras aquello, la imputada habría tratado de darse a la fuga, pero según los antecedentes, habría sido retenida en el lugar por los afectados, quienes llamaron a Carabineros.

Los afectados recibirían golpes de pies y manos, además de escupitajos de parte de la imputada, quien posteriormente golpearía a un perro y amenazaría a las víctimas, además de lanzar piedras.

Una de las personas víctimas resultó con herida leve mano derecha por un piedrazo y una herida leve en la mano izquierda, mientras que otra víctima resultó con contusión a nivel de tibia y peroné.

También, de acuerdo con la formalización, ya en el CESFAM de Paihuano, la imputada habría escupido el rostro de un carabinero.

Los daños al vehículo chocado fueron avaluados prudencialmente en la suma de 400.000 pesos, en tanto, los daños a los carteles son avaluados en la suma de 100.000 pesos, según la formalización.

El fiscal de Vicuña, Juan Rubén González formalizó los hechos como “manejo en estado de ebriedad con resultado de daños, dos delitos de lesiones menos graves, amenazas, maltrato animal, lanzar piedras en parajes públicos y de la falta penal de falta de respeto a la autoridad”, dijo.

Tras la formalización, el Juzgado de Garantía de Vicuña ordenó las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de la imputada de acercarse a las víctimas y suspensión de su licencia de conducir.

La investigación quedó con un plazo de 60 días para terminar las diligencias.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar