Conéctate con nosotros

Comunales

Fiscalización PDI en domicilio de Paihuano descubre a 37 extranjeros ilegales

Red Comunales

Publicado

el

La temporada agrícola representa una gran oportunidad laboral en la región de Coquimbo, por los miles de empleos que se crean en los predios. Esta es una realidad que genera expectativas en los extranjeros, a tal punto que son capaces de arriesgar su vida, atravesando la frontera de nuestro país de manera clandestina hasta llegar a la región de Coquimbo, entre otras.

La PDI se mantiene en un estado de alerta permanente para detectar los puntos con la presencia de migrantes para controlarlos y verificar su situación en Chile. Dentro de esta labor investigativa, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena ubicó un nuevo grupo de extranjeros residentes en un inmueble, ahora al interior del Valle de Elqui.

“Luego de verificar una serie de informaciones que mantenía la Oficina de Análisis Criminal de la PDI, nuestro personal logró establecer el domicilio exacto donde se encontraba un grupo de extranjeros, en la comuna de Paihuano. De esta manera, procedimos con el control migratorio de 37 ciudadanos bolivianos, determinando que todos ingresaron de manera ilegal, bordeando el paso fronterizo de Colchane”, señaló el subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

Los 37 extranjeros son mayores de edad y fueron denunciados por la PDI a la autoridad administrativa por infracción del artículo 69 de la Ley de Extranjería, y quedaron sujetos a firma mensual en dicha unidad policial. “Ellos estaban a la espera de ser contratados en alguna faena agrícola y al momento de la fiscalización, se encontraban viviendo en esta casa, en condiciones normales”, señaló el subprefecto Cerda.

Desde la PDI recuerdan a la población migrante clandestina que, desde este año, pueden auto denunciarse por internet, en el portal https://pdivirtual.cerofilas.gob.cl para dar a conocer su situación en forma voluntaria y quedar a la espera de la citación correspondiente para asistir a una unidad policial, y recibir la atención de un oficial, en el día y hora que se agendará y se informará al usuario que realice este trámite virtual.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar