Conéctate con nosotros

Comunales

En Paihuano entregaron título de dominio a 14 familias

Red Comunales

Publicado

el

“La entrega de mi Título de dominio es un sueño, me siento muy feliz en este momento, muy grato, de mucha felicidad. Es un orgullo, uno sueña muchas veces con tener el título de dominio para poder construir, para los servicios básicos. Le agradezco a Bienes Nacionales por todas las gestiones. No pensaba que se podía dar una jornada así, con todas las medidas sanitarias, en tiempos de pandemia, estoy muy feliz”, aseguró orgullosa Mónica Barraza, vecina de Canela tras convertirse en propietaria junto a varias familias de la comuna.

En la visita a la Región de Coquimbo, el subsecretario de Bienes Nacionales Álvaro Pillado, hizo entrega de 74 Títulos de domino a familias de las comunas de Canela, Paihuano y Vicuña. Un paso importante para alcanzar la meta del año 2021 de convertir a mil familias de la región de Coquimbo en nuevas propietarias.

En Canela fueron 34 los beneficiados, que emocionados se convirtieron en dueños de la casa en la que han formado sus familias. En Paihuano 14 personas celebraron con alegría sus títulos de dominio y en Vicuña, 26 vecinos recibieron el documento que los acredita como dueños legales de sus terrenos.

“Fueron dos días de harta emoción porque finalmente lo que se hace cuando se entrega un título de dominio, es reconocer la historia de vida de muchos chilenos que por distintas razones no eran dueños de sus propiedades y por eso tiene ese valor. Creemos que cuando entregamos títulos de dominio contribuimos a que las personas sean más libres, más seguras y puedan dormir tranquilas. En la región este año hemos entregado cerca de 800 títulos y esperamos que antes que termine el año llegar a los 1000, es la cifra más alta que se ha en el ministerio de Bienes Nacionales”, explicó el subsecretario Álvaro Pillado.

Con el título de dominio en su poder, las personas adquieren seguridad frente a sus vecinos, sabiendo que pueden disponer de sus propiedades, acceder a beneficios y subsidios del Estado, además de realizar las mejoras que estimen convenientes.

“Estoy muy agradecida de Bienes Nacionales porque fui muy bien acogida cuando teníamos muy pocas esperanzas de tener nuestro título de dominio. Es muy lindo tener lo propio, porque se abren muchas puertas de postular a una casita, de hacer mejoras, es muy bueno tener algo propio, es el sueño de todas las personas”, contó emocionada Alba Pizarro, de la comuna de Vicuña.

Así Esmeralda Álvarez, vecina de Paihuano, expresó su alegría al recibir su título de dominio “estoy muy emocionada porque hace tres años atrás nos decidimos con mi hermana de ir a Bienes Nacionales y hacer los papeles, sabíamos que el título estaba listo y que por pandemia no lo podíamos recibir y hoy finalmente llegó el día, darles las gracias a Bienes Nacionales que apoyan a muchas personas, que no saben cómo hacer sus papales y lindo que ustedes los guíen y que las personas pueden tener su terreno para su casita, su familia y sus nietos”.
Este año en la Región se han entregado 734 títulos de dominio y se espera convertir a 1000 en nuevos propietarios y dueños de nuestro país.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend