Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan minibús a que permitirá mejor alternativa de traslado para personas de sectores lejanos de la comuna de Paihuano

Red Comunales

Publicado

el

Hasta la comuna de Paihuano llegó el Subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones José Luis Domínguez para participar en la entrega del minibús que prestará el servicio de recorrido desde la localidad de Alcohuaz a Paihuano incluyendo Cochiguaz.

La entrega de este medio de transporte se desarrolló en la plaza de Alcohuaz en compañía del alcalde Hernán Ahumada concejales y vecinos en general.

En esta línea el Subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez señaló que “es importante para un país que todos sus habitantes estén conectados, entonces en este contexto a las localidades más aisladas hay que entregarles apoyo para que puedan conectarse lo más eficiente posible, es por esta razón que existe un programa que lleva adelante el Ministerio de Transportes que busca recursos para destinar a las zonas más aisladas del país y en ese sentido en Chile tenemos  más de 1.100 servicios parecido al que comienza a funcionar en la comuna de Paihuano a partir de estos días y que unirá las localidades más alejadas a la cabecera comunal de Paihuano”.

Por su parte el alcalde Hernán Ahumada agregó  que “cuando se habla de descentralización acá podemos ver que no solo en las ciudades grandes se llevan estos beneficios sino también tierras como la nuestra y en el caso puntual de Paihuano es un transporte que estará trasladando a los vecinos en algunos horarios específicos a los lugares que no llega la locomoción publica, por lo tanto que estas localidades cuenten con este servicio de transporte obviamente que mejorará la calidad de vida de los vecinos”.

Finalmente la concejala Marta Ahumada Varela indicó que “ este servicio era algo muy necesario para los vecinos del sector alto de la comuna, incluyendo Cochiguaz, así a la gente no le costará trasladarse de un lado a otro, este bus era de urgente necesidad y se agradece que se haya hecho realidad”.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend