Conéctate con nosotros

Comunales

Con austera ceremonia la comuna de Paihuano celebrará sus 129 años en el Pueblo Artesanal de Horcón

Red Comunales

Publicado

el

Con una significativa ceremonia a realizarse este martes 22 de diciembre a las 18 horas en el Pueblo artesanal de la localidad de Horcón la comuna de Paihuano conmemorará sus 129 años desde su fundación. La ceremonia que este año será muy austera tras la pandemia del Covid 19 contará con la presencia del Concejo Municipal en Pleno encabezado por el alcalde Hernán Ahumada y representantes de las organizaciones sociales de la comuna.

El alcalde Hernán Ahumada señaló que esta vez producto de la pandemia “se ha tomado la determinación de realizar una ceremonia muy pequeña, todos sabemos que con todas las medidas preventivas del Covid no queremos tener aglomeración de personas por lo tanto será un acto donde estarán presentes los concejales algunos dirigentes vecinales”, explicó.

En este sentido, el edil elquino añadió que “este año ha sido muy complejo ya que hemos tenido que cambiar varias planificaciones a causa del Covid_19, donde la comuna estuvo cerrada durante ocho meses por lo tanto ha sido un año totalmente distinto”, indicó.

 No obstante , agregó el alcalde Ahumada, que “eso no deja de destacar la cantidad de inversión y proyectos que hemos tenido durante estos cuatro años que yo estoy dirigiendo la comuna” dijo y mencionó las pavimentaciones,  el mejoramiento de la plaza de Quebrada de Paihuano,  la posta de Horcón y  ahora el inicio de la construcción de la posta de Pisco Elqui y la Tenencia de Carabineros. “Son muchos los proyectos que se han desarrollado durante mi administración como alcalde y seguiremos haciendo cosas todo para el beneficio de nuestros vecinos” destacó el alcalde Hernán Ahumada.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar