Conéctate con nosotros

Comunales

Niños niñas y adolescentes de Paihuano participan de encuentro donde se promueve su opinión

Red Comunales

Publicado

el

Con la principal finalidad de establecer espacios de participación que promuevan y resalten la voz de los adolescentes y a su vez que su opinión tenga un impacto en su territorio local y en temáticas referidas a la infancia y juventud es que se realizó en el liceo Bicentenario Mistraliano el Primer Encuentro Local de representantes de Niños y Adolescentes organizado por la Oficina de Derechos y Protección de los niños y adolescentes (OPD) de la Municipalidad de Paihuano y apoyado por el servicio Mejor niñez de la región de Coquimbo.

Al respecto, la directora regional del Servicio Mejor Niñez Julia Sandes Pérez,  manifestó que “la participación que tuvo este encuentro, permitió conversar con los niños sobre sus principales necesidades y la responsabilidad que tenemos como servicio en poder colaborar con ellos,  hoy la importancia de este encuentro fue socializar un diagnóstico regional que fue levantado durante el año y que hoy queremos particularizar las necesidades de la comuna de Paihuano”.

Por su parte,  el alcalde Hernán Ahumada agregó  que “el encuentro fue muy importante porque se logró escuchar todas las propuestas de los niños y niñas de la comuna, se agradece la disposición que ha tenido la OPD y el Servicio Mejor Niñez en realizar este encuentro aquí en la comuna”.

Finalmente,  Francisco Varas, jefe del departamento de Educación expresó  que  “como municipio estamos muy contentos que este encuentro de niños y niñas y adolescentes se haya podido realizar en la comuna de Paihuano, fue una instancia muy bonita y amena donde los niños pudieron poner en valor tanto las cosas positivas, como las cosas negativas y por ende el municipio siempre estará llano a apoyar todas las iniciativas que los niños de la comuna tienen”.    

PAIHUANO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend