Connect with us

Comunales

Personas mayores del “Programa Vínculos” de Paihuano participan en mateada

Publicado

el

Más de 30 personas mayores asistieron al encuentro denominado “Pintura y Mateada” en la comuna de Paihuano como parte de las actividades del programa Vínculos. La actividad contó con la presencia del Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Eduardo Lara Cornejo, además de representantes del Municipio y profesionales del mismo programa.

Rodeado de la naturaleza en la localidad de Cochiguaz, la actividad buscó reunir a las personas mayores de la comuna del Valle de Elqui con el objetivo de promover y fortalecer la promoción social, vinculación social y la socialización con sus pares para avanzar hacia una mejor calidad de vida en la vejez.

La sesión grupal es parte del acompañamiento psicosocial del programa Vínculos, que en esta ocasión comenzó con un taller de pintura donde las personas mayores en forma individual ocuparon acuarela y pincel para dejar plasmada una obra de arte. Posteriormente se realizó una mateada al estilo mistraliano caracteristica del valle de las estrellas.

Para finalizar el encuentro se desarrolló un taller de biodanza, que estuvo a cargo del kinesiólogo del Centro Diurno del Adulto Mayor de la comuna donde los participantes tuvieron momentos de relajación.  

Cabe mencionar que el programa Vínculos en la comuna de Paihuano cuenta con 60 personas mayores usuarias.

expo mundo rural indap
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído