Conéctate con nosotros

Comunales

Paihuano celebró las fiestas patrias destacando desfiles de establecimientos educacionales y gran participación de la comunidad

Red Comunales

Publicado

el

Fueron dos años desde que en la comuna de Paihuano no se podía realizar los tradicionales actos y desfiles para conmemorar la independencia de Chile con la realización de la Primera junta Nacional de Gobierno celebrada un 18 de septiembre de 1810, no obstante, este 2022 se regresó a la presencialidad celebrando los 212 años en diversos sectores de la comuna.

Las celebraciones comenzaron el pasado miércoles 14 de septiembre con el inicio de los actos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna donde estuvo la participación de los diferentes Clubles de huasos. El domingo 18 de septiembre, finalizaron las presentaciones escolares e institucionales, con el acto oficial de la Escuela Básica Cielo Claro y liceo Bicentenario Mistraliano de Paihuano como también el acto oficial que organizó la junta de vecinos de la localidad de Pisco Elqui.

Los actos y desfiles estuvieron encabezados por el alcalde Hernán Ahumada y concejo municipal en pleno, además de representantes de carabineros y bomberos. “Quedo muy sorprendido por la participación de la ciudadanía Paihuanina, nunca vi, desde que soy alcalde, tanta participación de clubes de huasos como hoy, fue impresionante. Por su parte, los establecimientos educacionales que a través de las coreografías y presentaciones artísticas folclóricas rendían homenaje al aniversario patrio, en tanto destacar las juntas de vecinos que con esfuerzo cada año se hacen participes de esta celebración”, manifestó el edil de la comuna Hernán Ahumada.

A su vez, el concejal Orlando Chelme Aliaga valoró la celebración indicando estar “muy contento de la gran cantidad de vecinos que acompañaron en los diferentes actos que realizaron las unidades educativas de la comuna de Paihuano finalizando con el acto de homenaje de fiestas patrias que organizó con esfuerzo la junta de vecinos de Pisco Elqui donde se pudo ver la activa participación de la comunidad”.

Así mismo el jefe del Departamento de educación Municipal, Francisco Varas felicitó a “cada uno de los establecimientos educacionales por los actos que organizaron para celebrar los 212 años de la primera Junta Nacional de Gobierno”.

Balance positivo en fiscalizaciones policiales

Por otra parte, Carabineros de Paihuano en conjunto con el Reten Fronterizo de Pisco Elqui, realizaron una amplía fiscalización al tránsito durante todo el fin de semana largo.

Según informó el suboficial mayor de carabineros de la tenencia de Paihuano, Félix Venegas “ los servicios se lograron desarrollar con total normalidad donde hubieron controles en los diferentes sectores ya planificados, donde fueron cursadas infracciones a la ley de tránsito tanto por conducir sin el uso del cinturón de seguridad como también por no contar con la sillas respectiva  para el traslado de los menores dentro del vehículo,  además se logró  la detención de personas por mantener órdenes de arresto pendiente”.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend