Conéctate con nosotros

Comunales

Paihuano da a conocer variedad de actividades en lanzamiento de temporada estival

Red Comunales

Publicado

el

A través de una conferencia de prensa en el patio colonial de la municipalidad de La Serena, autoridades y emprendedores de la comuna de Paihuano dieron a conocer las diversas actividades planificadas para la temporada estival.

Al respecto, el edil de la comuna elquina Hernán Ahumada comentó que “como municipio quisimos hacer este lanzamiento porque sabemos que los turistas van a llegar al Valle de Elqui, por ende, esta actividad era para dejar claro a los turistas que visiten la tierra mágica, lo hagan de forma tranquila, pero con todas las medidas sanitarias”.

En tanto el Delegado Presidencial de la región de Coquimbo, Ignacio Pinto agregó que “vemos como la región se fortalece cuando dos comunas se van hermanando en transmitir información que es tan valiosa para la comunidad, por esta razón la capital regional fue escogida para este lanzamiento donde la prensa pueda dar a conocer las bondades de Paihuano y la oportunidad para demostrar que esta comuna es un destino turístico escogido por los miles de visitantes que llegan a la región”.

Así mismo la directora regional del servicio nacional de turismo Angelica Funes mencionó que “ya se están viendo algunas cifras muy auspiciosas para Paihuano donde ya existe un 70% de ocupación y esto se incrementará casi al termino del año” detalló.

Por su parte, el director regional de SERCOTEC Fernando Contreras Jara puntualizó que “es muy importante para Paihuano porque es uno de los lugares del Valle del Elqui más mágico de la región, además estoy contento por el trabajo que a hecho la corporación municipal de turismo que en esta oportunidad aprovechó de lanzar la guía que fue apoyada por uno de los programas de SERCOTEC por lo que es una contribución al trabajo realizado”.  

Finalmente, la empresaria y vicepresidenta de la corporación municipal de turismo de Paihuano Lorena Arcos, manifestó “estar agradecida de haber sido partícipe de este lanzamiento de temporada para Paihuano donde ya estamos preparándonos para recibir a los visitantes que llegaran de distintos puntos del país por lo que estamos muy esperanzado que esta temporada sea exitosa”, cerró.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar