Connect with us

Comunales

Paihuano retrocede a la fase 3 del Plan Paso a Paso por aumento de contagios

Publicado

el

En un nuevo balance sanitario, el Seremi de Salud Alejandro García informó sobre nuevos cambios en el Plan Paso a Paso a nivel regional.

“Hoy se anunció un nuevo cambio a nivel regional en relación al Plan Paso a Paso. Es así que, a partir del próximo miércoles 17 de noviembre a las 05:00 horas, la comuna de Paihuano retrocederá a Paso 3 de Preparación, debido a un alza en la tasa de casos nuevos de un 100% en las últimas dos semanas”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

En este sentido, la autoridad sanitaria mostró su preocupación por el alza de contagios a nivel regional.

“Lamentablemente vemos con preocupación el alza de casos nuevos y activos a nivel regional. Actualmente la región presenta un 44% de aumento en la tasa de casos nuevos y los activos superan los 700 casos. Es importante y esencial que la población sea responsable. Depende de todos frenar la propagación del virus, para ello, debemos continuar con las medidas sanitarias preventivas, el testeo preventivo y la vacunación contra Covid_19, sólo así evitaremos los contagios y nuevos retrocesos en el Plan Paso a Paso”, agregó el Seremi García.

Balance Sanitario

El balance sanitario para hoy indica 1 nuevo fallecido a nivel regional debido al Covid_19 de la comuna de La Serena.

En relación al detalle de casos para este 15 de noviembre se informan, “80 casos nuevos de Coronavirus, 26 de La Serena, 31 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 4 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 11 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 1 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 2 de Río Hurtado y 1 de otra región. Con esto, se contabilizan 51.330 casos acumulados, con 703 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído