Connect with us

Comunales

Pisqueros invitan a ver 2do capítulo de Alambique, “la ruta del pisco” que muestra Paihuano y otras zonas

Publicado

el

Alambique, la ruta del pisco, muestra en 12 capítulos el trabajo, los procesos y la historia que hay detrás de cada botella de este destilado con la denominación de origen más antigua de América, este domingo se emite el segundo capítulo desde las 22.30 en 13c.

En los valles pisqueros de Elqui, Limarí y en la Región de Atacama productoras, productores, maestros destiladores, bartenders, sommelier, trabajadores de la industria; toda una familia pisquera fue la protagonista de meses de grabación, que hoy ve con orgullo cada capítulo de este programa

“Para Pisco Chile esto es un hito histórico, es un anhelo que veníamos persiguiendo hace mucho años, con el objetivo de generar una promoción de la categoría pisco de manera genérica más allá de las marcas, con la finalidad de poder promover y poner en valor esta actividad productiva, nuestro prisco como un producto emblema de Chile”, explica Claudio Escobar, gerente de Pisco Chile A.G.

Y es que Alambique da cuenta de esa impronta, y la agroindustria de las regiones de Atacama y Coquimbo sienten que ese objetivo se está cumpliendo cabalmente al reconocer la tradición histórica de esta actividad productiva centenaria que tiene más de 300 años de historia con estos 12 capítulos donde la audiencia de todo el país podrá conocer el proceso productivo y los pasos que ha dado el pisco en el mercado, mostrando las marcas y a los principales productores asociados en la asociación gremial Pisco Chile.

Carlos Montt, productor: “Estamos saldando una deuda con un patrimonio nacional”

Detrás de este gran proyecto televiso está el trabajo de muchas personas, desde Pisco Chile A.G, el aporte del Gobierno Regional de Coquimbo a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, el Programa Territorial Integrado para la industria pisquera de Atacama y Coquimbo –con el financiamiento de Corfo.

Sin embargo, el programa de televisión nace de la idea de un reconocido productor nacional: Carlos Montt, Productor ejecutivo y Director General de Alambique, creador de la idea original.

Con más de 25 años de experiencia, fue productor de  importantes programas de Canal 13 en el área de entretención; Vértigo, Mi Nombre Es, The Voice Chile, las Caras de la Moneda, la Divina Comida, la Mesa Chilena, son algunos de ellos,  “pero siempre atento y mirando el tema gastronómico y las cosas importantes que tiene nuestro país para poder destacarlas y darlas a conocer al mundo entero”, explica el productor.

Con la expectación e ilusión del inicio de un nuevo proyecto, junto a todo su equipo presenciaron el éxito del primer capítulo, y reconoce que “en estos 25 años de trayectoria en televisión me di cuenta que había una deuda que saldar con el pisco chileno, y es por eso que nos inspiramos para hacer Alambique para darle valor y reconocer el patrimonio que significa el pisco como orgullo nacional, hoy nos estamos poniendo al día con algo tan importante para nuestro país que es un orgullo y un símbolo para el mundo entero”, afirma.

En este mismo sentido, el gerente de Pisco Chile Claudio Escobar, reconoce que “ha sido tremendamente exitoso porque hemos tenido mucha retroalimentación de los mismos productores, autoridades y en general de nuestros grupos de interés que están detrás de la actividad, bartenders, sommelier, el mundo gastronómico, la academia, los consumidores y nuestros seguidores en las redes sociales quienes han manifestado su conformidad, su interés y también el orgullo de poder ver la historia del pisco chileno en las pantallas”.

En cada programa el televidente podrá conocer la realidad de esta agroindustria que tiene distintas realidades, distintos tamaños de productores desde los más pequeños a medianos y los más grandes. “Hay una diversidad que nos interesa mucho mostrar porque el pisco es parte de esa realidad. Tenemos en nuestros territorios de Atacama y Coquimbo distintas realidades que muestran de alguna u otra forma como ha ido evolucionando y se ha ido perfeccionando”, finaliza Escobar.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído